Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 28 de marzo de 2010

Schoenberg. La Noche Transfigurada. Pelleas und Melisande. Karajan. OF de Berlín. 1973 y 1974.



Les dejo un disco maravilloso de una música preciosa. Dos obras de Schoenberg de sus primaras etapas, 1899 y 1903, llenas de dulzura, emotividad, profundidad humana, sonoridad inmensa. La  Noche Transfigurada (versión orquestal de 1943) y el Poema Sinfónico Pelleas und Melisande, ambas basadas en obras escritas, en el primer caso la base es un poema de Dehmel, en el segundo el texto teatral de Maeterlinck. Amor humano en su máxima expresión.




El disco presenta la magnífica recreación efectuada por Karajan y su Orquesta, la Filarmónica Berlinesa. Excepcionalmente bella, de un sonido absolutamente impresionante, una ejecución soberbia, una emoción imposible de contener. Resultan unas interpretaciones dignas de escuchar y apreciar. Un Karajan como pocas veces podrán escucharlo.

Disfruten de estas maravillosas obras musicales.




Schoenberg
La Noche Transfigurada (versión orquestal revisada de 1943)
Pelleas und Melisande
Karajan
Orquesta Filarmónica de Berlín
1973 y 1974


http://www.megaupload.com/?d=LL7EM0CL

2 comentarios:

  1. Estimado: su blog es un caudal inagotable de música para todos los que sabemos apreciarla en su forma y contenido. Agradecido infinitamente por sus aportes, tan abundantes en grabaciones históricas, quiero solicitarle si puede subir un nuevo link con este disco de obras de Schönberg en la lectura de Karajan y su Filarmónica de Berlín. Saludos.

    ResponderEliminar