Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

martes, 27 de julio de 2010

Suspiros de España. Pasodobles. Francisco Grau Vergara. Unidad de Música de la Guardia Real de España. 2003.


Queridos amigos un regalito para los oídos y el esqueleto. Música de rancio abolengo de España, de nuestros padres, abuelos y bisabuelos; de fiestas, alegrías, amores, recuerdos inolvidables, parejas, novios, papás; ciudades y pueblos de España. Épocas difíciles al menos endulzadas por estos sones muchas veces desdeñados y olvidados pero parte de la historia de nuestro pueblo.

Bien sean taurinos, de banda, de concierto, de diana, militares, de verbena o de fiesta su alegría y emotividad están siempre presentes. Mantenido por la enorme labor de las bandas de música nacionales, las tunas y fundamentalmente por las agrupaciones musicales o bandas de música del Levante español, merece la pena esforzarse en su enriquecimiento y difusión (al igual que pasa con las marchas procesionales de cornetas y tambores o de agrupaciones musicales de la Semana Santa).

Simplemente disfrútenlo, canten, bailen y sean felices; seguro que a más de uno alguna lagrimilla se le cae al hacerlo. Y que sigan existiendo. Es un gran tesoro.




Pasodobles
Unidad de Música de la Guardia Real
Francisco Grau Vergara
Madrid, Palacio Real, febrero de 2003


3 comentarios:

  1. Tremendo chasco me llevé, esperaba oir los alegres pasodobles que conocí en mi juventud, ejecutados por músicos que transmitían alegría de vivir; en cambio esta gigantesca banda que veo en la foto parece que estuviera tocando música en un funeral, muy prolijos pero sin sangre en las venas. Una pena, espero que no me pase lo mismo con los de zarzuela.

    ResponderEliminar
  2. Querido Jose, espero que no y que disfrutes con ellos. Estoy convencido de ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Quien es el autor del apsodoble lusi ramos ramitos

    ResponderEliminar