Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

jueves, 29 de julio de 2010

Tchaikovsky. Serenata para Cuerdas. Sinfonía nº 4. Barbirolli. Orquesta Sinfónica de Londres. Hallé Orchestra. 1964. 1957.


Estimados amigos. Un disco precioso este que os dejo. Dentro de una compilación de algunas de las obras maestras dirigidas para EMI por ese enorme músico que fue Barbirolli se descubre esta belleza en el CD 6. Un Tchaikovsky precioso, sabia y delicadamente dirigido por Sir John.

Las obras corresponden a la preciosísima Serenata para Cuerdas (http://juliosbv.blogspot.com/2010/04/tchaikovsky-concierto-para-violin.html) y a la Sinfonía nº 4 (http://juliosbv.blogspot.com/2010/04/tchaikovsky-sinfonia-n-4-smetana.html) (http://juliosbv.blogspot.com/2010/04/tchaikovsky-sinfonia-n-4-francesca-da.html) ya referenciadas en este vuestro Blog y obras maestras del compositor ruso.

Poco queda añadir a lo dicho en esas entradas, simplemente indicarles que la aproximación musical de Barbirolli es soberbia, fundamentalmente en la Serenata, una verdadera maravilla de dirección, conjunción, sonoridad y timbre de los londinenses, me encanta esta interpretación, es excepcional, emotiva, me hace sentir y desbordar sentimientos de belleza y amor. La Cuarta Sinfonía es un encanto de dulzura, sentimiento y pasión, tan sólo quizá ensombrecida por una toma sonora un poco seca, pero aún así, asómbrense con ella, con su energía, su dinamismo, su fiereza y su dulzura sin par.

Una muestra más del enorme talento de Barbirolli, una enorme figura del siglo XX, humana y musicalmente. Que los disfruten a ambos.




Tchaikovsky
Serenata para Cuerdas
Barbirolli
Orquesta Sinfónica de Londres
Londres, 1964

Tchaikovsky
Sinfonía nº 4
Barbirolli
Hallé Orchestra
Manchester, 1957

http://www.megaupload.com/?d=J57HXWWB

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada