Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

martes, 7 de septiembre de 2010

Música Inglesa para Cuerdas. Diversos Autores: Rutter, Orr, Melachrino, Dodd, Gibbs, Cordell, Lyon, Douglas, Lane. Royal Ballet Sinfonia. David Lloyd-Jones. 1996.


Para esta noche de ¡al fin! relativo poco calor en Sevilla y con el ánimo suavizado, pulido en sus aristas y algo más calmado os propongo la escucha de este disco. Un poquito de bálsamo para la ansiedad y la intranquilidad.

Contiene un conjunto de obras muy bonitas, agradables de escuchar, melodiosas, delicadas y líricas de compositores ingleses escritas en el primer tercio del pasado siglo XX siguiendo la tradición inglesa que tanto gusta de las obras orquestales de cuerda (Purcell, Handel, Parry, Elgar, Holst, Britten, Bridge y otros muchos).

Los autores son varios y con diverso grado de implicación directa en la composición profesional: Rutter, gran compositor de cantos navideños; Orr, compositor de melodías para diversos poemas; Melachrino, el Glenn Miller de Inglaterra, compositor, instrumentista, director, impulsor de numerosas grabaciones de mitad del siglo pasado; Dodd, productor de la BBC; Gibbs, autor de preciosas polifonías y algunas sinfonías; Cordell gran director musical de los cincuenta y sesenta del pasado siglo, compositor de bandas sonoras (Khartoum, Cromwell); Lyon compositor melódico fantástico; Douglas, (copista de Vaughan Williams) compositor de bandas sonoras, obras concertantes y arreglista del Concierto de Varsovia para Adinsell (precioso); Lane, autor compositor alegro, divertido y fresco.

Todos ellos dejan en este disco una pequeñas muestra de su arte, una muestra de bonita música, bien compuesta, melódica, con mucho sentimiento, lirismo, felicidad que se transmite de inmediato. Una música para sencillamente disfrutarla, cerrar los ojos y relajarse con su audición. Igual sueñan con lejanos países, aventuras, caballeros y damas, o bien se trasladan a Londres disfrutando su vida o se divierten simplemente con su danzabilidad y amabilidad.

La Orquesta Royal Ballet Sinfonia, orquesta del Birmingham Royal Ballet es una prestigiosa orquesta inglesa con amplia participación en los espectáculos de ballet en Inglaterra y en el resto del mundo acompañando a los grandes ballets. David Lloyd-Jones, experimenteado director, consigue un juego precioso y bello de sus instrumentistas y sinceramente logra un disco bonito y muy logrado en los matices de cada una de las piezas.


David Lloyd-Jones


Espero que les guste y disfruten mucho de esa sonoridad tan típicamente inglesa.


Música Inglesa para Cuerdas

John Rutter, Suite
Charles Wilfrid Orr, A Cotswold Hill Tune
George Melachrino, Les Jeux
Peter Dodd, Irish Idyll
Cecil Armstrong Gibbs, Miniature Dance Suite
Frank Cordell, King Charles's Galliard
David Lyon, Short Suite
Roy Douglas, Cantilena
Philip Lane, Pantomime

Royal Ballet Sinfonia
David Lloyd-Jones
Londres, octubre de 1996

2 comentarios:

  1. Speaking of English music, Lenny did what's considered a fantastic performance of the Vaughan Williams Symphony No. 4 with the NYPO (issued on a Royal Edition), and I'm wondering if you might have that recording or any other Vaughan Williams?

    ResponderEliminar