Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

jueves, 30 de diciembre de 2010

X Concurso de Cuentos de Navidad de la Cadena SER de Radio Sevilla "Palabras para la Navidad". Segundo Premio: Inmaculada Belda Abreu. ¡Muchas Felicidades Inmita!


Queridos amigos. Hoy es un día especial de esos que no se olvidan nunca y que permanecen en el fondo de tu memoria. Inmita, mi nena, ha resultado finalista y Segundo Premio del X Concurso de Cuentos de Navidad "Palabras para la Navidad" que viene organizando hace ya un decenio nuestra emisora de la SER, Radio Sevilla.

Orgulloso me siento, tanto por el premio como por la calidad de los trabajos presentados por todos los nenes; trabajos llenos de ilusión, fantasía, calidad humana, bondad y energía infantil. Por supuesto orgulloso también por el esfuerzo de mi nena que ha cundido y se ha transformado en un premio al mismo, a su bondad, su alegría, su humanidad y su personalidad.

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar en la sede sevillana de la Caja Rural del Sur dentro del marco del programa diario de la Cadena Ser de Radio Sevilla "Hoy por Hoy" que viene ya siendo uno de los grandes de nuestra ciudad y quizá de los de más enjundia a nivel nacional gracias a su contenido y a su maravilloso equipo humano (y no es por alabar gratuitamente) encabezado por sus magníficos presentadores Salomón Hachuel y Beli García, todo unos campeones en humanidad, buen hacer, y profesionalidad. El jurado estaba presidido por el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, el "panadero" (gentilicio de Alcalá de Guadaira), Antonio Rodríguez Almodóvar, persona entrañable donde las haya amén de escritor de una calidad y cultura enormes (premio además Infanta Elena, Ateneo de Sevilla y Nacional de Literatura).




Les dejo el corte de la emisión en directo del programa de radio donde se ha ofrecido la dramatización de los cuentos y en el caso concreto del cuento de Inma llevado a cabo por esa magnífica voz que tenemos la suerte de poder escuchar y disfrutar en nuestra ciudad que es Miguel Doña, fabuloso periodista, escritor y narrador. Espero que les guste.


Lucas y la Gran Reina de las Nieves
Inmaculada Belda Abreu
Narrador, Miguel Doña
Sevilla, Radio Sevilla, Cadena SER, sede de la Caja Rural del Sur, 30 de diciembre de 2010
Segundo Premio en el X Concurso de Cuentos de Navidad de la Cadena SER de Radio Sevilla "Palabras para la Navidad"



Inma, muchas felicidades por el premio. ¡Al final fíjate por donde, ha caído la bicicleta! Me gusta el cuento, su contenido y su mensaje, más aún en estas épocas difíciles. Y sobre todo me gusta tu tesón. Ánimo, que sigas con la escritura y con ese piano tan bonito que estás logrando labrar en tu interior. Besitos de tu familia.

19 comentarios:

  1. FELICITACIONES AMIGO!! “Hijo de tigre sale rayado”, se dice por acá. Esta “tigresa” trae arte en las venas, y cómo no! Me alegra mucho este promisorio talento, ahora a cultivarlo.
    Un abrazo!
    J

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades. Al orgulloso padre, a la talentosísima hija y al resto de la familia. Inma, yo no me llamo Lucas y vivo en las islas Canarias, pero durante muchas navidades, cuando era pequeño, deseé con todas mis fuerza que nevara en Las Palmas. Por eso tu cuento me ha gustado tanto.
    ¡Un abrazo!
    Fernando

    ResponderEliminar
  3. Querida Inmita, me ha parecido un cuento precioso. ¡Enhorabuena de corazón! Que sigas acumulando éxitos en tu carrera. Quien sabe, quizás gracias a tu cuento pronto nieve en Sevilla. Un abrazo, Pablo Lago.

    PD. Enhorabuena al Padre y a la Madre tb!

    ResponderEliminar
  4. Querida Inma ,soy la hermana de Lucas el de las islas Canarias,pero yo no vivo ya alli,vivo en Francia,te digo esto para que veas como tu precioso cuento viaja
    Vives en una bellisima ciudad ,con nieve o sin nieve
    pero ojalá yque nieve para que se cumpla lo que decia el abuelo de Lucas!!
    Sigue escribiendo,Inma,y sigue tocando el piano sigue persiguiendo tus sueños,y verás que la Reina de Las Nieves vendrá a derramar sobre ti muchas cosas buenas
    Para tí para tu familia y para tu bella Sevilla ,que la Reina de Las Nieves deje caer todos sus bienes en este Nuevo Año
    Un abrazo
    Mari

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma, soy un gato juguetón y travieso amigo de todos estos que han venido a felicitarte.
    ¡Año de nieve, año de bienes! Saluda a Lucas y al abuelo de mi parte. JAJAJA
    Felicidades, ánimo y adelante. Ya estoy deseando escucharte tocar el piano, porque si lo haces también y con tanto mensaje como escribes, escucharte tiene que ser un auténtico placer.
    Un besito.
    Elgatosierra

    ResponderEliminar
  6. Si todos los niños de Sevilla fueran y sintieran como tú conseguiríais, no sólo que nieve, sino que nuestra ciudad sea ejemplo de futuro para España y vuestro futuro, el que están preparando tus padres,más halagüeño. Besitos de la compi de tu papá.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Inma y te animo a que sigas en una linea ascendete tanto en la escritura como en la música. Me has hecho disfrutar de tu maravilloso e ilusionante cuento. Muchos Besitos y muchas Felicidades tambien a tus Papas y a tu Hermano Julio, que tambien es un artista con la guitarra.
    JGR

    ResponderEliminar
  8. ENHORABUENA

    y que el 2011 os traiga lo mejor
    besitos para toda la familia

    ResponderEliminar
  9. Resulta sorprendente que una ¿niña? de diez años escriba tan bien -por cierto, buena puesta en escena por los profesionales de la radio. Escribe mejor que yo a los trece años, edad en la que también participé en un concurso literario. Más aún, redacta mejor que yo en la actualidad, lo que me sonroja.

    Si Inma fuese mi hija estaría muy feliz y orgulloso, como están sus padres.

    Hasta luego Lucas desde la Imperial Tarraco

    ResponderEliminar
  10. ¡Mi enhorabuena, Inma! Me alegra muchísimo la noticia. Qué buena manera de despedir el año, ¿no?
    Estupendo reportaje, Julio.

    Un beso para los dos hermanos artistas y para sus padres. Que tengais un Feliz 2011 y lo disfrutemos juntos.
    Un abrazo
    Lola

    http://madejadepalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que buenos proyectos tenéis en casa, Julio!
    Felicidades a todos por vuestras inmensas cualidades, sobre todo las humanas, y en especial,manda la actualidad, a Inmita.
    Un fuerte abrazo.
    Antonio

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por este maravilloso cuento que tanto me ha emocionado. Inma, dile a tu padre que cuando, de vez en cuando, me paso por este rincón de internet salgo siempre muy reconfortado, me transmite honestidad, solidaridad y un amor por la música que comparto plenamente. No olvidemos nunca las palabras mágicas de esta Reina de las Nieves: "la inocencia y generosidad hacen posible la solidaridad". Mi deseo es que este año se expanda la solidaridad y la generosidad entre todos los seres humanos, y nos ayudemos, nos apoyemos, nos queramos un poco más. ¡Y qué nieve en Sevilla, caramba! Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Oh Julio, que maravilla
    Un beso
    Carmen (SPM)ya sabes de Madrid

    ResponderEliminar
  14. LOS DEMAS PREMIADOS, TANTO ANGELA COMO MARIA JOSE, MARAVILLOSAS.
    EL COLEGIO MAESTRO ANTONIO RODRIGUEZ SIGUE HACIENDO CAMINO,.
    EL AÑO PASADO CON UN NUMERO 1 Y 3, ANTERIORMENTE UN 3 Y UN 2 PUESTO Y REPETIMOS CON MENCIÓN DE HONOR.
    MARAVILLA

    ResponderEliminar
  15. Querida Ana, con todo mérito, dí que sí. Es un ejemplo a seguir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. hola soy toñi,Gabriel y yo nos hemos quedado anonalados,como el resto de las personas que han podido oir el cuento, parece mentira para ser tan pequeña tenga esa facilidad linguistica,el cuento resulta ágil,concreto y otros calificativos generosos que dirian los eruditos de las letras. Lo enviaré a mis amigos y si antes presumia yo de ella, ahora presumiré de tener un proyecto de escritora en la familia, besos para todos y a ella la felicita especialmente.

    ResponderEliminar
  17. Qué familia de artistas!
    Feliz año.
    Isabel

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! SOy Inmita. Muchas gracias a todos y a mis compañeros del concurso, estupendos todos.. Ahora estoy como loca con la bici de regalo y los libros de Almodóvar, una maravilla. Y estudiando un poquito más fuerte el piano que he bajado en lenguaje un poquillo. Besitos de Inmita.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola,Inma!. Soy Ángela Lafuente, la niña que ganó el año pasado el primer premio del concurso de la Cadena Ser. Quería darte la Enhorabuena por el primer premio de este año. He escuchado tu cuento y me ha encantado. Está muy bien escrito y me ha parecido muy original lo del acertijo con la palabra NAVIDAD. Te animo a que sigas escribiendo así de bien. Este año no ha sido el mío, pero yo lo seguiré intentando, porque me gusta escribir, sobretodo cuentos. Besitos,

    Ángela.

    ResponderEliminar