Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 18 de octubre de 2010

Coro de Quejas de Sevilla. Festival de Perfopoesía. Sevilla, Alameda de Hércules. 17 de octubre de 2010.

Perfopoesía y Coro de Quejas de Sevilla.
Alameda de Hércules de Sevilla. 17 de octubre de 2010.


Queridos amigos. En el día de hoy ha tenido lugar la primera presentación pública del coro de Quejas de Sevilla, iniciativa seguida según el resto de los diferentes Coros existentes en el mundo y gracias a la contribución desinteresada de todos sus participantes, desde su creadora Carmen Herrera, pasando por su Director Musical Jose Márquez, el pianista Víctor Pereira, las voces (labor maravillosa y fundamental) de todos los miembros del coro y el guitarrista, mi hijo Julio (que por cierto, y todo sea dicho de paso, se quejó de lo temprano que hay que levantarse a diario).

IMG_2454

El pianista, Víctor Pereira y el Director Musical, Jose Márquez

IMG_2525

Lola Crespo, poetisa y Carmen Herrera, poetisa y creadora del Coro de Quejas de Sevilla

Los Complaints Choirs (Coros de Quejas), surgen a partir de una idea de los finlandeses Tellervo Kalleinen y Oliver Kochta-Kalleinen, como una forma de canalizar la energía que empleamos en quejarnos de forma creativa y en clave de humor. Los coros comenzaron en Finlandia (Helsinki) y Birminghan en 2005 y se están extendiendo por distintas ciudades del mundo (Chicago, San Petersburgo, Melbourne, Singapur, Budapest, Tokio, Jerusalén, Florencia, Hongkong…), superando en este momento la veintena de ciudades participantes de más de quince países, y sus participaciones están obteniendo una gran difusión a través de Internet.

Como decía algo más arriba, La Primera Participación del Coro de Quejas de Sevilla ha tenido lugar el pasado domingo día 17 de octubre de 2010 a las 13:00h, en la Alameda de Hércules, Carpa de Perfopoesía, III Festival de Poesía de Sevilla, en el acto de clausura, precediendo al Pregón Final.

IMG_2326

Miembros del Coro de Quejas de Sevilla antes de su intevención, en el entorno de la Alameda de Hércules en un día otoñal maravilloso.

Os dejo a continuación algunas fotos de la actuación de estos magníficos artístas. Todo un disfrute para degustar la palabra, el humor, la música y simplemente a veces pasar un buen rato en compañía de amigos.




















Os dejo también algunos enlaces de interés de este grupo maravilloso.







No dejéis de visitarlos. Tienen un profundo contenido, bello, rico, emotivo y soñador. Seguro que descubriréis aventuras apasionantes, humanas, de fantasía, sueños, penas y alegrías como en la vida misma.