Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 5 de junio de 2011

Mahler. Centenario. Agradecimientos.


Queridos amigos, hemos finalizado el recorrido previsto por las diversas entregas encaminadas a festejar y homenajear al maestro Mahler en el año del centenario de su fallecimiento.

Justo es ahora agradecer la paciencia de todos por la espera de las entradas, por las visitas que se hayan recibido, por sus comentarios (siempre bienvenidos y que animan a proseguir) y por su comprensión ante posibles fallos y en la elección de las entregas.

En lo posible he intentado dejar discos que poseo y en alguna ocasión he dejado algún disco "tomado" de otros blogs amigos pero siempre intentando que fueran discos saboreados previamente por mí. Hay más, muchísimo más Mahler y existen fantásticos espacios dedicados a su figura y a su música. De todos ellos he podido aprender y he tomado ideas y descripciones. Siento no haber dejado algunas de las sugerencias que me han ido realizando aunque en lo posible intentaré satisfacer esas peticiones en el futuro.

Muchas gracias a todos los que habéis visitado estas páginas durante estos días. Ha sido un trabajo complicado pero ha merecido la pena, homenajear la figura de Mahler y rememorar algunas de las grabaciones de su música que en un momento u otro me han dejado huella.

Agradecer particularmente a los autores de distintos espacios que me han servido de fuente de inspiración, de base de datos, de ideas y de conocimientos. Les animo a su visita.

http://elcuervolopez.blogspot.com/ Esencia de todo el amor por Mahler.
http://oidofino.blogspot.com/ Espacio sensacional de amigos fantásticos y de un conocimiento sin par.
http://todomahler.blogspot.com/ Fuente inagotable de conocimiento.
http://metrognomemusic.blogspot.com/ Fuente de Horenstein y genial espacio de música. (Bienvenido de nuevo querido amigo).
http://celestial-invocation.blogspot.com/ Fuente de Mitropoulos y espacio de una calidad musical sin par.
http://capinemo.blogspot.com/ Espacio bellísimo, de cultura musical y global enorme, fuente fundamental de la información de las canciones de Mahler.
http://www.kareol.info/ Fuente de la mayor parte de las traducciones de los textos.
http://www.gustav-mahler.es/ Página genial de información global sobre Mahler. Fuente de muchas fotos y algunos textos.
http://gustavmahler.net.free.fr/ Excepcional página sobre Mahler. Fuente estupenda de información y conocimiento.
http://www.mahlerrecords.com/ Página excepcional sobre la discografía mahleriana. Sus datos históricos han sido la base de las entradas publicadas.
http://www.ibiblio.org/wm/ Página excepcional de pintura y arte, fuente de las ilustraciones para las carátulas personalizadas con las pinturas de mis favoritos.

Espero no haber olvidado a nadie y si así fuera mis disculpas sinceras. Si alguien quiere que se retire su referencia sin problemas lo haré.

Un fuerte abrazo a todos y repetir el agradecimiento sincero y profundo.

9 comentarios:

  1. Muchas Gracias.

    Lo importante de un artista es su obra; compartir su trabajo es la mejor forma de celebrar tan magno acontecimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí he descubiero algunas obras/grabaciones de Mahler que sí me han gustado. De no haber sido por tu empeño habría seguido en la oscuridad, fruto de mi desconocimiento y apriorismo.

    Nota: supongo que sabes que he migrado a WordPress.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias otra vez por su generosidad y magnífico gusto. No sólo he conseguido versiones maravillosas de la música de este gran compositor sinó que además sus comentarios me han enseñado mucho.
    Salutacions afectuoses des de Barcelona!

    ResponderEliminar
  4. Queridos Nemo, Maty y Gloria. Muchísimas gracias por sus palabras. Son el verdadero motor de este espacio, saber que las personas pueden disfrutar del arte que nos ha sido concedido conocer. Si en ello ayudamos un poquito junto a losmiles de personas que lo hacen creo que conseguiremos una sociedad más alta en su estatura intelectual y emocional. Además querido Maty todos estamos en la obscuridad, más o menos intensa y siempre es un sensacional descubrimiento un poquito de luz. Y te lo dice alguien que era muy, muy apriorístico, mucho. Un abrazo a todos.
    Una abraçada a tots.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por todo el superciclo Mahler, un trabajo grandioso tocayo
    Julio

    ResponderEliminar
  6. Querido Julio, muchísimas gracias. Ha sido un placer, de verdad.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡REALMENTE UN TRABAJO NOTABLE!! NO PODEMOS MENOS QUE AGRADECERTE NO SÓLO POR TODO LO QUE NOS DAS SI NO POR EL AMOR QUE PONES EN TODAS Y CADA UNA DE LAS ENTREGAS. UNA VEZ MÁS ME FELICITO POR HABER "DESCUBIERTO" ESTA MARAVILLOSA PÁGINA...¡¡MUCHAS GRACIAS!! ESTOY SEGURO QUE MAHLER DEBE ESTAR ORGULLOSO...(PENSAR QUE EN SU TIEMPO ERA MAS RECONOCIDO COMO DIRECTOR QUE COMO COMPOSITOR, ¿NO?) UN FUERTE ABRAZO. JOSE

    ResponderEliminar
  8. Querido y estimado Jose. Es de agradecer tus sinceras palabras, de verdad. Básicamente el espíritu es el de nuestro bien amado Cuervo. Gracias a él descubrí estas posibilidades de un espacio de comunicación y de unión de espíritus por un amor común: la música. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Excelente blog, felicitaciones por la entrega y el trabajo hecho en miras de volverlo cada vez mejor...

    ResponderEliminar