Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad! Álbum de Navidad. Schwarzkopf. Mackerras. Philharmonia Orchestra. Ambrosian Singers. 1957.


Queridos amigos. Desear a todas las personas que siguen este espacio, a todos los compañeros y amigos cuyos espacios tengo el gusto de visitar y en general a todas las personas del mundo unas muy felices fiestas. Que disfruten de estos días de profundo significado y que gocen en compañía de sus familias y de sus amigos de la bendición suprema de la vida.

Decía el poeta Antonio Machado que "Hoy es siempre todavía". Y me gustaría, humildemente, añadir que todavía es posible, que luchemos por conseguir todo aquello que deseamos y que trabajemos por ser buenas personas y personas para el mundo.

Os deseo a todos vosotros y a todas vuestras familias y seres queridos unas muy felices fiestas y un año 2012 lleno de salud, de trabajo, de amor y de amistad.

Agradeceros vuestra constante presencia en este lugar sin la cual no sería posible seguir adelante. Agradeceros vuestras sinceras muestras de apoyo en los malos momentos vividos. 
Agradeceros vuestra sincera amistad. 
Todo ello es lo importante.

Que sean muy, muy felices y que podamos seguir viéndonos el año próximo.

Os dejo este precioso regalo de enorme valor musical y de una fuerza emocional insuperable. 

Con todo el amor del mundo, de vuestro amigo Julio. 


La Natividad (1799, de José Campeche y Jordán, Puerto Rico)


Christmas Album

Mackerras
Schwarzkopf 
Philharmonia Orchestra 
Ambrosian Singers, Dir. John McCarthy
Denis Vaughan, órgano
Julian Bream, guitarra

Grabaciones de mayo y junio de 1957, Londres
Adaptaciones de Charles Mackerras (menos pistas 1 y 14)







20 comentarios:

  1. Mi arma, marchando Mahler por un neófito en su música (y eso que tengo un montón de ripeos tuyos). Hasta esta semana no me entraba.

    Nauscopio Scipiorum Gustavo Dudamel: Mahler Symphony No. 2 “Resurrection” (BBC Proms 2011, London) en Youtube. Descarga con Orbitdownloader.

    Nauscopio Scipiorum Tecsound SY 70 (cajas Denon) + Claudio Abbado: Mahler Symphony No. 2 “Resurrection” (Lucerne, 2003) = Gloria bendita

    Las pistas PCM 2.0 16/48 del DVD de Abbado las he ripeado en FLAC 0 a 16 bit / 48 Khz y subido, pronto anotaré al respecto.

    ¡Felices fiestas!

    Nota: esperando la resubida de la 9ª de Beethoven por Jochum. Carbón, mucho carbón, paletadas de carbón como no la resubas, ea.

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido Maty. Estamos en ello, no te quepa dudas. A mí me gusta, (reconozco que me gusta Dudamel en general). Muchísimas gracias por estar ahí amigo.

    No me ahogues con las paladas de carbón pf...

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz Navidad, paisano!
    http://alienigena.es/2011/12/22/navidad-bajo-la-nieve/

    ResponderEliminar
  4. El más sincero, cálido y amistoso abrazo en esta Navidad, querido amigo. Que sean muchas las bendiciones y las alegrías junto a tu familia!

    ResponderEliminar
  5. Hi Julio,
    Thanks for this Christmas album and wish you a very happy Christmas and New Year. May I wish a post of Celibidache Tchaikovsky 4th (Artists) for year 2012? ;-)

    Thanks,

    ResponderEliminar
  6. Julio y amantes de Mahler, acabo de comentar mi comparación de la versión de Abbado con la de Dudamel.

    La reproduzco:

    [ Bueno, acabo de escuchar la versión DVD de Abbado. Antes el equipo ha estado funcionando durante cuarenta minutos. Después he vuelto a poner aceite lubricante en el eje de la rueda de volumen (he recogido el sobrante del otro día). Y he pasado una vez el Densen DeMagic. Así he asegurado las condiciones óptimas.

    La imagen no está mal, es la de DVD, con un poco de grano. La realización televisiva es la tradicional, muy inferior a la de la BBC. El sonido es peor, más difuso y menos nítido, lo habitual en la mayoría de las grabaciones de clásica.

    Me aburría, como suele sucederme inevitablemente con Mahler. Terminado el primer movimiento he saltado al final -a unos 8 minutos- cuando interviene el coro del Orfeón Donostiarra, que es la parte más emotiva. Mejora el sonido, lo que indica que el de la orquesta está peor recogido. Muy bien.

    Después he reproducido esa misma parte con el archivo en FLAC 0 16 bit / 48 Khz. Suena un poco distinto, las voces de las solistas más claras. Ah, antes había subido un nivel el corte del ecualizador a 60 Hz, pues notaba carencia de bajas frecuencias respecto a la versión de Dudamel. Cuando ha sonado el FLAC he notado que sobraba y lo he vuelto a plano.

    [ Ayer disfruté de todo el concierto, hoy sólo de los minutos finales. ]

    Ah, parecen dos sinfonías completamente distintas. Es comprensible que los amantes de la interpretación tradicional renieguen de la de Dudamel, no tan lánguida sino más emotiva y energética. ]

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad y muchas gracias por compartir la mejor música

    ResponderEliminar
  8. Thank you very much. I didn't know this even existed.
    Happy new year.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que a muchos de los seguidores de esta bitácora les interesará sobremanera, al ser considerada una de las grabaciones de referencia.

    Nauscopio Scipiorum Claudio Abbado: Mahler Symphony No. 2 “Resurrection” (Lucerne, 2003) [FLAC]

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad. Aunque allá, por el otro lado del charco debe ser 26.
    Gracias por los regalos que nos das durante todo el año, como si fueras un Santa Claus extraviado en el calendario.
    Saludos desde Chile.

    Marcelo.

    ResponderEliminar
  11. Feliz Navidad y muchísimas gracias por compartir tantas músicas maravillosas traducidas por los más grandes, directores de otra era, de los que ya no quedan, como el bueno de Jochum (da igual la integral de Beethoven que elijamos, suena genial. Pero la de Amsterdam es fantástica), o Celi, o Szell, o este Temirkanov al que no conocía y que tiene mucho carisma. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Julio Salvador.

    También para tí, tu familia y todos tus seres queridos, y para todos tus fieles seguidores el deseo de que lo mejor esté para venir en este 2012 que ya, en poco tiempo comienza. Sinceramente este año 2011 que ya se cierra me trajo entre otras cosas la enorme alegría de haber descubierto gracias al Gran Cuervo López este tu maravilloso blog, y como bien se expresa anteriormente, en lo personal terminar de confirmar a Eugen Jochum como un grande. También me hiciste descubrir el fascinante mundo de Temirkanov y Celibidache, a quienes no conocía...También ver al gran ser humano, a parte de los vastos conocimientos con que nos obsequias en todos tus comentarios...sí Julio. ¡¡MUY FELIZ AÑO 2012!! el abrazo fraterno de José

    ResponderEliminar
  13. Salud, paz, sonrisas, ¡¡¡FELICES FIESTAS Y UN MUY PRÓSPERO 2012 EN AMOR Y FELICIDAD!!!
    Elgatosierra

    ResponderEliminar
  14. Actualizada entrada ¡Feliz Navidad! Álbum de Navidad. Schwarzkopf. Mackerras. Philharmonia Orchestra. Ambrosian Singers. 1957.

    ResponderEliminar
  15. Actualizada la entrada/Updated entry: ¡Feliz Navidad! Álbum de Navidad. Schwarzkopf. Mackerras. Philharmonia Orchestra. Ambrosian Singers. 1957.

    ResponderEliminar