Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 13 de junio de 2011

Cat Stevens. Tea for the Tillerman. Cat Stevens. 1970.


Queridos amigos, cambiamos un poco de tercio y dejamos hoy este precioso disco de carácter "algo" diferente a lo últimamente comentado (un clásico también).

Hace no muchos días recibía un comentario en una entrada anterior del blog dedicada a los Grandes Éxitos de Cat Stevens de una buena amiga (por cierto ¿qué tal ese inglés? espero, mejor dicho, seguro que bien). Había podido asistir a un concierto de nuestro común admirado Cat.

Me hizo recordar de nuevo su música así que volví a retomar sus CD y a escucharlos de nuevo. Y como era de esperar me siguen pareciendo sensacionales y me siguen haciendo llorar y emocionarme como lo hicieron en su época. Como en otras ocasiones he comentado las sensaciones que producen algunas actividades, algunos hechos, entre ellas la música en particular, cuando se asocian a determinadas vivencias quedan impregnadas en en ti para siempre. Estableces mental y anímicamente un vínculo emocional imposible de eliminar. 

Así me sucede con Cat y su música. Amén de muy buena, para mí está llena de significado, de recuerdos, de simbolismos y mucho, mucho amor. Y creo que esos vínculos siempre estarán conmigo.


Os dejo uno de sus discos que considero de los más logrados, sencillo, encantador, pleno de lirismo de buena música y de canciones sencillamente increíbles: Tea for the Tillerman de 1970. Una maravilla. Espero que lo disfruten.

Para mi amiga, esa amiga admiradora de Cat, con todo mi cariño.
Y por mi parte, querido Cat, con todo cariño por "Todas las veces que lloré y guardé todas la cosas que llevo dentro..."

Cat Stevens
Tea for the Tillerman
Cat Stevens, Alun Davies, guitarras
John Ryan, bajo
Harvey Burns, batería
Jack Rostein, violín
Del Newman, arreglos de cuerdas
Island Music, 1970