Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Kurt Sanderling (19 de septiembre de 1912 – 17 de septiembre de 2011). Tchaikovsky. Concierto para Piano nº 1 (Mravinsky). Rachmaninov. Concierto para Piano nº 2. 1959.


Queridos amigos, sirva esta entrada como homenaje a un gran músico, un gran director de orquesta, Kurt Sanderling, fallecido en el día de ayer, 17 de septiembre de 2011, nos deja una de las grandes batutas del siglo XX. 


Formado musicalmente en Alemania y Rusia su arte pudo ser disfrutado por el público y las grandes orquestas del mundo. Su asociación fue particularmente estrecha con la Deutsche Oper Berlin, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Moscú, la Orquesta Filarmónica de Leningrado, la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Staatskapelle de Dresden, la Philharmonia Orchestra, la Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Sinfónica de Madrid entre otras muchas.


Descanse en paz uno de los grandes de la dirección musical.

Sirva este disco como pequeño homenaje al arte de un gran maestro. Estoy seguro que disfrutarán de un excepcional Concierto de Rachmaninov, pleno de sensualidad y belleza.


Mravinsky
Sanderling
Richter
Orquesta Filarmónica de Leningrado

Tchaikovsky
Concierto para Piano nº 1
Evgeny Mravinsky
Orquesta Filarmónica de Leningrado
Sviatoslav Richter Piano
Grabación de 24 de julio de 1959

Rachmaninov
Concierto para Piano nº 2
Kurt Sanderling
Orquesta Filarmónica de Leningrado
Sviatoslav Richter Piano
Grabación de 18 de febrero de 1959