Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Schubert. Sinfonía nº 9. Haydn. Sinfonía nº 88. Schumann. Sinfonía nº 4. Furtwängler. Sinfonía nº 2. Furtwängler. Orquesta Filarmónica de Berlín. 1951. 1951. 1953. 1951.


Queridos amigos, hoy actualizamos dos discos de absoluta recomendación. Las bellísimas grabaciones que Furtwängler, un Furtwängler en una de sus etapas gloriosas, realizara en estudio de obras de Schubert, Schumann, Haydn y del propio Furtwängler.

Grabaciones del maestro alemán de una convincente arquitectura, de una maravillosa sensación de naturalidad, de una profundidad de contenido espiritual inmensa, de una calidad técnica verdaderamente sorprendente. Dos discos que están en la mente de muchos como absolutas joyas de la música grabada. 

Cuatro obras sinfónicas de una belleza sin par impulsadas por el aliento vital del maestro Furtwängler hacia unas cotas interpretativas quizá nunca alcanzadas en ellas (quizá tan sólo Jochum dirigiendo la Segunda Sinfonía de Furtwängler hizo una recreación de la misma de semejante altura).

Añadir simplemente que es un placer escuchar estos discos, un placer inmenso. Su escucha, su audición detallada te traslada de inmediato al cielo de las esencias y exquisiteces musicales. Creo, y ya saben todos que no me gusta hablar en estos términos, que no hay Sinfonía nº 9 de Schubert más bella que esta ni Sinfonía nº 4 de Schumann de tamaña intensidad y profundidad.

Aprecien también un Haydn representado por esa hermosísima y genial Sinfonía nº 88 de una absoluta maestría y disfruten también de una obra, la Segunda Sinfonía del maestro Furtwängler que es digna merecedora de los mayores elogios, una obra sabiamente elaborada, de bella orquestación, colorida, tímbrica, de trazos muy amplios, bruckneriana podríamos decir, cargada de intensidad, de serenidad y de pesadumbre sin dejar en todo momento de ser hermosa en sus texturas y dulcemente bella.








Contenido:


Schubert
Sinfonía nº 9
Furtwängler
Orquesta Filarmónica de Berlín
Grabación
Berlín, Jesus-Christus-Kirche, noviembre y diciembre de 1951

Haydn
Sinfonía nº 88
Furtwängler
Orquesta Filarmónica de Berlín
Grabación
Berlín, Jesus-Christus-Kirche, diciembre de 1951




Schumann
Sinfonía nº 4

Furtwängler
Orquesta Filarmónica de Berlín
Grabación
Berlín, Jesus-Christus-Kirche, mayo de 1953


Furtwängler
Sinfonía nº 2
Furtwängler
Orquesta Filarmónica de Berlín
Grabación
Berlín, Jesus-Christus-Kirche, diciembre de 1951








1 comentario:

  1. Actualizada la entrada/Updated entry: Schubert. Sinfonía nº 9. Haydn. Sinfonía nº 88. Schumann. Sinfonía nº 4. Furtwängler. Sinfonía nº 2. Furtwängler. Orquesta Filarmónica de Berlín. 1951. 1951. 1953. 1951.

    ResponderEliminar