Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

martes, 1 de enero de 2013

Schubert. Integral Sinfónica. Kertész. Orquesta Filarmónica de Viena. 1963. 1970. 1971. ¡Feliz 2013!


Queridos amigos ¡Feliz Año Nuevo! ¡Feliz 2013 a todos!

Dejamos atrás un año duro y difícil. Que quede allá en el recuerdo.

Comenzamos un 2013 que creo, vamos estoy convencido, que va a ser diferente. Debe ser diferente. Las personas merecemos mucho más de lo que nos ha ido dejando este tiempo pasado. Merecemos alegrías, satisfacciones; amor, amistad, fraternidad; mucha esperanza y mucha confianza. Lo merecemos y vamos a estar ahí para recibir todo eso y más. Luchando por ello y esperando la justicia de ver compensada esa lucha. 

Vamos a por un 2013 en el que todos podamos ser un poquito más felices y a ser posible en todas las facetas de nuestras vidas. Vamos a intentar ser generosos, compartir un poco de nuestro interior y de nuestro amor, que nos cuesta cada vez más abrirnos y ofrecernos; vamos a vivir con la ilusión puesta en la vida, en que los simples gestos son mucho más de lo que parecen; vamos a disfrutar con una sonrisa y con unas lágrimas, vamos a ser felices con la felicidad de los demás, vamos a intentar no ser cómplices de más atrocidades, vamos a repartir humanidad. 

Seguiremos intentando que la música sea uno de los instrumentos que nos sirva para lograr todo ello. Intentaremos compartir emociones y sentimientos, nos llenaremos con su mágica energía, con su fuerza incontenible. 

Que todos podamos disfrutar un poquito más de la belleza de la vida que es tanta y tan variada que tenemos para satisfacer todas nuestras necesidades y ansias. Y vamos a dar un poquito de nuestra felicidad al resto. Ojalá todos podamos iluminar la vida de todos, aunque sea mínimamente. Esas luces serán el testimonio de nuestra existencia.

A disfrutar, a ser felices y a seguir intentando ser personas de bien. Lo merecemos y lo merecen los demás.


Espero que podamos seguir compartiendo en este espacio las vivencias y emociones que nos vayan surgiendo. Este año me gustaría que fuera intenso y vivido profundamente. Voy a por ello y me gustaría ir de la mano de todos vosotros.

Y para empezar nada mejor que la excelente música de ese genio de la melodía y de la belleza sonora, maestro de almas profundas y sentimientos insondables. Franz Schubert.

Y lo hacemos con unos registros verdaderamente excepcionales, un conjunto de grabaciones realmente sublimes y verdaderos hitos de la fonografía y de la discografía de la música de Schubert: la integral de sus sinfonías dirigidas por el maestro Kertész a la Filamónica de Viena (concretamente matizar a una Filarmónica de Viena realmente insuperable, mágica, portentosa, bellísima, rica en detalles y matices).


Discos soberbios, llenos de belleza, de emoción, de sentimiento, de lirismo, de poesía, de amor, de felicidad, de profunda musicalidad. Geniales, imprescindibles, realmente verdaderas delicias musicales. Si las conocen creo que merece la pena volver a escucharlas. Para aquellos amigos que no las conozcan estoy convencido que van a disfrutar de una emoción musical realmente irrepetible.

Espero que disfruten de ellas y que sea el comienzo de un nuevo año en el que podamos cumplir todo lo que deseemos pero principalmente que podamos ser felices.

Un fuerte abrazo a todos. Con el corazón: gracias y felicidades por este nuevo año. 

Schubert
Integral Sinfónica 

István Kertész
Orquesta Filarmónica de Viena

Grabaciones, Sofiensaal, Viena
Sinfonías nº 8 y nº 9, Oberturas Des Teufels Lustschloss, Fierabrás, En Estilo Italiano, noviembre de 1963
Sinfonías nº 4 y nº 5, abril de 1970
Sinfonías nº 1, nº 2, nº 3 y nº 6, octubre de 1971






CD 1. Sinfonías nº 1 y nº 2; Obertura Des Teufels Lustschloss



CD 2. Sinfonías nº 4 y nº 5; Obertura Fierabrás




CD 3. Sinfonías nº 6 y nº 8; Obertura En Estilo Italiano




CD 4. Sinfonías nº 3 y nº 9




22 comentarios:

  1. Muchas gracias Julio por compartir estas bellísimas sinfonías y por tus buenos deseos para el año que comienza. Seguro que la música nos ayudará a ser más felices, más generosos y más humanos.

    ResponderEliminar
  2. Dear Julio, many thanks for your great work. Happy New Year!!

    I have a personal question: could you download Stokowski concert from metrognome site?

    It disappeared. Kind regards,

    Gabor

    ResponderEliminar
  3. Felicidades para ti tambien. QUe tengas un excelente año, y sobretodo muy musical!!!

    ResponderEliminar
  4. Julio Feliz Año Nuevo y en el nombre de Jesus sera un mejor año...gracias por compartir con Nos. esta bella musica..Beethoven y Bruckner me esperan su musica es un regalo del cielo. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Julio, Feliz 2013. Voy a por todas las sinfonías de Schubert. Hace tiempo que buscaba una buena integral. Tengo muy buenas referencias de la integral de Dvorak por Kertesz.
    Fantásticos los comentarios y la literatura complementaria.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo Julio. Esta integral fue una de las primeras que me compre hace ya unos añitos. Sencillamente fantástica.

    ResponderEliminar


  7. Muchísimas gracias Julio.Todos mis mejores deseos para tì y tu familia en este joven año 2013

    ResponderEliminar
  8. Estimado Julio Salvador.

    Estimados amigos de este blog

    tengan todos un muy pero un muy feliz año

    efectivamente, que lo malo del 2012 quede atrás. ahora a mirar para adelante. Sin dudas que el 2013 va a ser un muy buen año. Ya con proponerlo dimos el primer paso.
    y también que sin dudas nosotros tus "fieles escuderos" no nos podemos quejar. Con esta integral empezamos de campanillas.....¡¡¡MUY FELIZ AÑO NUEVO!! PARA TODOS. José

    ResponderEliminar
  9. Es posible que te interese lo que se dice en los comentarios de la siguiene entrada

    http://angelcarrascosa.blogspot.com.es/2013/01/las-8-sinfonias-de-schubert-por.html

    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  10. ¡Feliz año 2013 Julio!. Te deseo lo mejor a ti y a todos tus seres queridos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Julio. muchas gracias x tus buenos deseos . te deseo lo mejor para este 2013. mucha musica y muchos exitos laborales y personales. un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Querido Julio,

    Muchas gracias por esta bellísima integral de las Sinfonías de Schubert, que constituyen un fabulo obsequio de tu parte al inicio del nuevo año.

    ¡Qué todos tus buenos augurios y deseos para 2013 sean una realidad permitida por Dios para tí y todos nosotros, tus seguidores!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Después de la integral de Sawallsch con la Staatskapelle de Dresden, esta la mejor integral de Schubert...gracias por compantirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juan Luis, gracias por el comentario. No puedo decirte nada sobra la de Savallisch ya que no la he podido escuchar pero los amigos comentan en general que es excepcional.
      Bienvenido y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Ahora que estoy revisando todos los comentarios pasados aprovecho para pedir disculpas a todos por el retraso en contestar a estos amables y sinceros de esta entrada. Un poco ya avanzado este gracias a todos por las felicitaciones y que podamos seguir compartiendo esta nuestra pasión.
    Gracias, Miqel, Claudia, Gabor, Manuel, Jose, Ángel, JosCarlo, Light, Anónimos, Fernando, Mary, Rafa, David, gracias a todos.

    ResponderEliminar
  15. Dear Julio,

    please Reup this wonderful Music - Kertész was fantastic - he dies so young :-(

    Thank you and a nice weekend!

    ResponderEliminar
  16. Por favor, ¿sería posible recuperar este enlace?
    Se lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  17. Actualizada la entrada/Updated entry: Schubert. Integral Sinfónica. Kertész. Orquesta Filarmónica de Viena. 1963. 1970. 1971. ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. A disfrutar de este conjunto precioso de discos querido amigo Chitarrone.

      Eliminar