Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

miércoles, 5 de junio de 2013

Schumann. Integral Sinfónica. Obertura Manfred. Leonard Bernstein. Orquesta Filarmónica de New York. 1960. 1958.


Queridos amigos de este nuestro espacio. Finalmente parte de los problemas que ocasionaron mi retirada están solucionados. Volvemos a tener conexión de internet fiable y que nos permita alojar los archivos. Por ello vamos a ir retomando la actividad poco a poco conforme pueda ir actualizando los servidores y pueda ir subiendo cosas nuevas. 

Quisiera agradecer a todos la paciencia para el que les escribe y manifestarles a todos mi cariño y mi más sincero respeto. 

No soy persona que guste dar explicaciones innecesarias pero ya lo hice en la anterior entrada y me gustaría volver a hacerlo de nuevo. Al final lo haré en lo que pueda.

Sí que quiero expresar a nuestro estimado amigo Anónimo que de verdad no entiendo que vierta calificativos inapropiados hacia el resto de personas que de manera voluntaria siguen este espacio. Si quiere puede dudar todo lo que estime oportuno de mi persona pero no es de recibo que diga nada, absolutamente nada, del resto de personas. No debe llamarlos pelotas ya que no lo son y no sabe de ellos para tener esa confianza con unos desconocidos a los que debe un mínimo respeto, tan sólo sea por educación. No son siervos, de nadie, con fe posiblemente sí y eso no es malo y ni mucho menos son miembros de rebaño alguno. Creo que les debe el máximo respeto. De mi puede decir lo que quiera, se lo admito siempre que no falte a la educación y al respeto que cualquier persona se merece. De ellos nada, no tiene derecho y no se lo admito.

Le podrán parecer milongas las pocas explicaciones que he dado, quizá como decía algún amigo podría haber sido más explicito, pero no fue así. Pero lamentablemente no son milongas. Ni he tenido internet, ni he tenido cabeza para dedicar a escribir en Sentidos, ni he tenido la posibilidad de seguir pagando los casi 100 euros mensuales de los servidores en donde alojo para disfrute de todos la música que creo puede ser interesante o que me atrae particularmente o simplemente porque algún amigo la ha pedido. Y siempre lo he hecho con gusto y mientras pueda lo haré. Y sí le aseguro que vivimos un problema de salud de mi hija, de la que por supuesto no le admito comentario alguno, y que mañana mismo ingresa en el hospital. 

Y desde luego tanga claro que no soy el Metro, ni el AVE, ni Iberia, ni nada por el estilo que tenga que cumplir un horario y justificar una llegada. Chico problema tiene si su preocupación es esa. Aquí se hace lo que se puede y se admite a todo el mundo con sus conocimientos, sus ganas de aprender, sus aportaciones y sus ideas. Pero nadie aquí saca un billete para pedir justificación a nadie. Lo siento pero no funciona así.

A mi hija Inmita, a ella, va dedicada en primera persona esta entrada del retorno, a ella que siente una admiración sin par por la figura del maestro Bernstein desde que lo conoció a través de los Conciertos para Jóvenes y del que admira esa fuerza y vitalidad tan contagiosa, su musicalidad, alegría y energía y su forma tan humanamente simple de acercarse a la música y a la vida. A ella y al resto de amigos que han seguido y siguen este espacio y a todos aquellos que quieran seguirlo siempre desde el respeto a los demás.


Espero que se tome estas palabras como palabras lanzadas con total honestidad desde la más profunda molestia por sus comentarios vertidos para el resto de visitantes. Pero tiene la puerta abierta, faltaría más para, si le apetece, seguir con nosotros.

Para Inmita y para todos os dejo esta maravillosa integral de la obra sinfónica de Schumann de la mano de Leonard Bernstein en una de las que considero más frescas, limpias, arrebatadoras, directas y puras aproximaciones a las sinfonías del maestro. 

Grabaciones de CBS/SONY realmente bellas, toma sonora fantástica que permite disfrutar de todos los detalles de las partituras poco manipuladas en esta integral por Lenny. Unas obras interpretadas con vitalidad, mucha frescura, gran claridad de líneas, manejo precioso de los grupos orquestales. Con puntos casi camerísticos bellamente expuestos, tiempos ágiles, sin exceso de carga en los metales, con cuerdas bellamente empastadas y manejadas. Sin algo concretamente destacable, resulta en todo su conjunto una serie de interpretaciones de gran valor, muy próximas en su concepción y fechas de grabación por el maestro Bernstein lo que quizá le da un algo más en esa cohesión de ideas que tiene. Schumann romántco, sí; Schumann orquestador, también; Schumann maestro de la belleza y emociones, por supuesto.

Unas Sinfonías de Schumann que siempre están ahí para poner en tu corazón ese punto de belleza tan necesario en estos días.

Una gozada, un verdadero placer musical.

Inmita por ti, para que sigas viendo cómo se dirige una música con el corazón y el alma, con amor. Con eso se puede lograr todo. 

Para todos, que disfruten de este maravilloso conjunto de discos. Se lo merecen.

Volveremos en muy poquitos días conforme salga la cosa en el hospital.



Schumann
Integral Sinfónica
Obertura Manfred
Leonard Bernstein
Orquesta Filarmónica de New York
Grabaciones de 1960 y 1958 (Obertura)
Sinfonía nº 1, Manhattan Center, New York, 31 de octubre de 1960
Sinfonía nº 2, Manhattan Center, New York, 31 de octubre de 1960
Sinfonía nº 3, Manhattan Center, New York, 17 de octubre de 1960
Sinfonía nº 4, Manhattan Center, New York, 10 de octubre de 1960
Obertura Manfred, St. George Hotel, Brooklyn, New York, 6 de enero de 1958



CD 1:

Sinfonía nº 1, Manhattan Center, New York, 31 de octubre de 1960
Sinfonía nº 2, Manhattan Center, New York, 31 de octubre de 1960






CD 2:
Sinfonía nº 3, Manhattan Center, New York, 17 de octubre de 1960
Sinfonía nº 4, Manhattan Center, New York, 10 de octubre de 1960
Obertura Manfred, St. George Hotel, Brooklyn, New York, 6 de enero de 1958









CD 1:



CD 2:




36 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Julio,

    Te agradezco que estés de vuelta, se te echaba de menos, la verdad. Espero de todo corazón que tus problemas, sean los que sean, se solucionen y puedas estar 100% en cuerpo y alma con nosotros, las personas a las que mayormente haces felices sin pedir nada a cambio.

    Por todo ello, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Julio, de acuerdo con lo escrito por Angel Torres, te doy la bienvenida y en camino a disfrutar de Lenny Bernstein. Gracias por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  4. Oé, oé, oé

    Unas horas antes he preguntado por tí a Alejandro vía Retroshare. Me alegro que se vea la luz al final del túnel.

    Nota: el antivirus me avisa de bicho cuando intento la descarga vía navegador a causa de un exe que intenta descargarse automáticamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solución: desmarcar [] Descargador

      Eliminar
    2. Gracias Maty por el aporte. La verdad es que no suele salir nada raro.

      Eliminar
  5. Hola Julio¡
    Me alegro muchísimo que estés de vuelta. Espero que todo se vaya solucionando. Para mí las explicaciones no hacían falta porque entendía que si no se seguía era porque no se podía y había otros asuntos que solucionar. Espero de corazón que se mejoren esos problemas pendientes y gracias siempre por lo que compartes y tu amabilidad.

    ResponderEliminar
  6. Berstein es siempre un regalazo. ¡Que alegría tu vuelta, Julio! Tu tranquilo que no tienes que disculpar nada, al contrario, agradecerte tu generosidad y entrega.
    Ánimo con lo de Inmita que va a salir todo perfectamente.
    Un abrazo,
    Fernando.

    ResponderEliminar
  7. Un beso grande, para ti querido Julio

    ResponderEliminar
  8. Estimado, nunca he comentado mucho en el blog, pero ciertamente, se han extrañado las publicaciones y el compartir tan maravillosa música. Se agradece siempre la generosidad de su trabajo, y el entusiasmo que siempre le pone a éste.
    No quiero que se sienta presionado, se entienden a la perfección las explicaciones, que creo, están demás. Pero bien, ¿usted tendrá entre su música, la 4ta del gran Shostakovich? He buscado como un loco por la internet y no la he podido encontrar, y por ahora, no poseo dinero para adquirirla una copia original. Cualquier aporte respecto a esto sería valioso para mi y para los amantes del arte. Un gran saludo.
    Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Pancho, la tengo. Le agradezco el recordatorio alguna versión recuerdo tener. Buscaré e intento subirla en breve.

      Eliminar
  9. Espero que todo se arregle de la mejor manera...

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gran noticia poder leerte de nuevo, por encima que compartas de nuevo música con nosotros :-)

    ResponderEliminar
  11. Julio un abrazo entrañable y fuerte para ti y un besito muy cariñoso para Inmita.
    Enhorabuena por el regreso del brazo de Schumann y Bernstein, como dice Fernando siempre un regalazo. ¡Muuuuuuuuuuchas gracias!
    Sigamos como siempre hacia adelante y arriba.
    Salud, paz, sonrisas y muy cordiales saluditos.
    Elgatosierra

    ResponderEliminar
  12. Estimado don Julio:

    Es la primera vez que escribo un comentario (no soy muy dado a ello), pero quisiera escribir algo sobre las declaraciones de anónimo a las que hace referencia al comienzo.

    No comprendo cómo alguien puede pedir explicaciones a otra persona por no regalarle algo. Creo que todos los que visitamos esta página deberíamos tener en cuenta que usted nos ha y nos está regalando cosas. ¡Sólo faltaba que le pidiésemos explicaciones y pongamos en duda su palabra cuando las da!

    Reciba con esto mi agradecimiento por todo y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡HOLA JULIO!!!!


    PERO QUE ALEGRÍA TAN GRANDE VOLVERTE A VER EN ACTIVIDAD

    POR SUPUESTO LO MÁS IMPORTANTE QUE INMITA ESTÉ MEJOR. ESPEREMOS, QUE LOS OTROS PROBLEMAS TAMBIÉN SE VAYAN SOLUCIONANDO DE LA MEJOR MANERA.

    SABES QUE SIEMPRE CUENTAS, AUNQUE A LA DISTANCIA, EN MI CASO CON NUESTRO INCONDICIONAL APOYO....¡¡FUERZA Y ÁNIMO ESTIMADO AMIGO!!

    LENNY Y SCHUMANN...¡¡QUE BINOMIO EXTRAORDINARIO!! DIGNO DE ESTE ESPACIO.

    UNA VEZ MÁS MI ENORME, SENTIDO AGRADECIMIENTO.

    GRACIAS JULIO. UN FUERTE ABRAZO. JOSE

    ResponderEliminar
  14. Volvistes! Maravilla! Estavamos todos con "saudades" de ti(creo que sabes lo que entienden los brasileños con esta palavra). Va todo bien contigo? Así esperamos todos!Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Aunque soy casi nuevo. Te sigo desde hace tiempo. Gracias por estar otra vez aquí. Que todo se arregle y amen a lo que has dicho.

    Siempre hay alguien que no entiendo de que va y como va por la vida. Con lo enriquecedor que es todo esto.

    Muchas Gracias.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ole, ole y ole...
    Julio ha vuelto, que mejor noticia. Además con un pan bajo el brazo; Lenny y Schumann.
    Gracias y mas gracias.

    PD: Suscribo 100% tu discurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Manuel, tarde pero finalmente se pudo. Espero que disfrutes de este Schumann.

      Eliminar
  17. Bienvenido de nuevo. ¡Qué inesperada alegría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Ya te ha mandado algo Inma al móvil.

      Eliminar
  18. Bienvenido tocayo que te echábamos mucho de menos. Espero como todos que los problemas se vayan solucionando. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. ...... y tómate todo el tiempo que necesites !!

    ResponderEliminar
  20. Julio, I am very pleased to see you back among us, and Schumann is always a blessing. I hope you are well, and wish you all the best. Michael, London, UK

    ResponderEliminar
  21. Hola Julio,
    feliz de ver nuevas entradas en el blog: eso quiere decir que los problemas se solucionan, y esto último es lo más importante.
    Un pequeño comentario: eres demasiado educado, tanto como para disculparte por no hacer algo que nadie te puede exigir que hagas.
    Buena suerte.

    ResponderEliminar
  22. Muy contento por saber que estás de vuelta.
    Tómate el tiempo que sea necesario y gracias por el magnífico Schumann de Master Leonard (!la no. 2 es una joya!).

    ResponderEliminar
  23. ¡Bienvenido, Julio! Aunque soy de los que entro ocasionalmente en este estupendo blog, donde siempre encuentro música maravillosa, me sumo a los buenos deseos del resto hacia ti y los tuyos. Nada se puede exigir a quien comparte su tiempo (y su dinero) con los demás, en este caso la música, si pedir nada a cambio, excepto el natural respeto debido. Que todo vaya bien con tu hija y demás asuntos personales. De corazón. Y seguiremos visitándote y agradeciendo tus palabras y tus discos.

    ResponderEliminar
  24. Estimado Julio,
    Paciencia y coraje. Se dice fácil, pero algo quiero decir a quién me proporciona tanta felicidad. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todos. Espero que les haya gustado este estuche maravilloso de Schumann. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Estimado Julio Salvador:
    Me alegro mucho de su regreso, aunque sospecho que su paciencia, generosidad y amabilidad se habran resentido, tanto por los avatares personales como como por la estupida agresividad demostrada por algun fascista cerril.
    Su pagina, sus comentarios y sus 'contertulios' eran un autentico remanso de paz y amenidad para mi, como amante 'irracional' de la musica clasica.
    Espero con calor que su estado de animo se recupere y nos pueda volver a ofrecer su balcon de frescura, amenidad y rigor.
    Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  27. El retorno de Ulises,suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper,la musik que subes es sublime,mi dicha a ti,amigo!! Tapirman-marcello lasta-*

    ResponderEliminar
  28. Actualizada la entrada/Updated entry: Schumann. Integral Sinfónica. Obertura Manfred. Leonard Bernstein. Orquesta Filarmónica de New York. 1960. 1958.

    ResponderEliminar