Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

viernes, 22 de noviembre de 2013

¡Feliz Día de Santa Cecilia! Beethoven. Integral Sinfónica. Jochum. DG. 1952 a 1961.


Mis queridos amigos, hoy Día de Santa Cecilia celebramos la festividad de la Música. Un día precioso para felicitarnos todos, ni más ni menos (que es mucho) por poder celebrar algo tan hermoso y que a todos nos llena de vida y energía, celebrar nuestra afición y nuestra pasión, celebrar la Música. 

Con ella podemos sentir todo, podemos imaginar todo, podemos expresar todo. Algo tan etéreo y complejo que cuando recibe vida es capaz de entregarnos todo. Variada y universal, de todos y para todos. 

Gracias a todos aquellos que nos han dado música, a los que trabajan en ella y a los que disfrutan con ella. Todos ellos son parte de este precioso tesoro del que podemos gozar. 

Espero que esta entrega sirva para que disfrutemos hoy un poquito más de nuestra vida, una vida que para los que amamos la música estaría incompleta sin ella.

Feliz Día de Santa Cecilia. Por la Música, para todos y por todos.

Que disfruten de esta hermosísima entrega, un pequeño regalo que merece la pena saborear con paciencia y atención. Un músico, Beethoven, que quizá sea el más reconocido de todos los que hayan existido, unas obras que las mires por donde las mires siempre te sorprenden y te dan nuevas y diferentes sensaciones y emociones. Un director, Jochum, que quizá represente como pocos la pasión por un arte al que entregó su vida.

Realmente memorable y sensacional. Un todo en el que se pueden experimentar todas las sensaciones posibles, una música que tiene siempre un lugar y un momento en nuestro corazón y en nuestra vida, un monumento musical y humano con el que siempre nos podemos reconfortar y reconciliar con nosotros mismos y con lo que nos rodea. Belleza, sensibilidad, dulzura, energía, ímpetu, serenidad, fuerza, tristeza, humor, lamento, esperanza, confianza. 

Disfruten de todos sus detalles, matices y sensaciones y háganlas suyas cuando y como les apetezca. Siempre las tendrán ahí, junto a sus corazones y pensamientos.

Dedicado en especial y con todo mi amor a un músico muy especial que sabe dar y entregar todo a través de este arte al que quiere y con el que "quiere". Un músico que por encima de cualquiera otra cosa tiene dentro de él todo lo que la Música le ha dado y que entrega de manera permanente y que además seguirá, poco a poco como las cosas buenas, entregando de manera cada vez más desinteresada, libre, sencilla y de manera inapreciable para él e indescriptible para todos los que le rodean, le quieren, le respetan y le aman de corazón.

Para él, que en la fuerza arrolladora de la juventud no reposada aún en el tiempo se impulsa con descaro y atrevimiento; para él que impulsado por sus ideales es capaz de plantar cara a cualquier entidad, poder o situación que se presente; para él que una vez pasado lo anterior se siente lanzado por la energía incontenible de una madurez por llegar y que sigue adelante en el viaje de sensaciones poderosas de su ya fuerte personalidad; para él que descansa apaciblemente con la conciencia tranquila de la labor cumplida, para él que merece el reposo y la serenidad de un espíritu atormentado o cansado; para él, que con renovados bríos se lanza de nuevo a defender su posición y a demostrar que la vida sigue siendo preciosa y merecedora de las mayores festividades y alabanzas; para él, que ya libre se siente capaz de dar de nuevo todo lo que simplemente le apetece, porque sí y por supuesto para él que da a los demás su ser, su amor, su entrega, su corazón, su confianza y su interior con el pleno y cierto conocimiento de decir la verdad y con fe ciega, a veces obnubilada por su profundo ser interior, en aquello que le rodea y con lo que convive, eso que se llama Humanidad y que no son más que personas.




Beethoven
Intergal Sinfónica
Oberturas

Eugen Jochum
Grabaciones DG

Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera (OSRB)
Coro Sinfónico de la Radio de Baviera (CRB)
Orquesta Filarmónica de Berlín (OFB)

Clara Ebers, soprano
Gertrude Pitzinger, contralto
Walther Ludwig, tenor
Ferdinand Frantz, bajo

Grabaciones:

1: OSRB, Münchner, Herkules-Saal, 3 y 5 de abril de 1959
2: OFB, Berlín, Jesus-Christus-Kirche, 27, 28 y 31 de enero de 1958
3: OFB, mono, Berlín, Jesus-Christus-Kirche, del 1 al 5 y 7 de febrero de 1954
4: OFB, Berlín, Jesus-Christus-Kirche, 26, 30 y 31 de enero de 1961
5: OSRB, Münchner, Herkules-Saal, del 25 al 27 de abril de 1959
6: OFB, mono, Berlín, Jesus-Christus-Kirche, 9, 10, 12, 13 y 16 de noviembre de 1954
7: OFB, mono, Berlín, Jesus-Christus-Kirche, del 12 al 14 de noviembre de 1952
8: OFB, Berlín, Jesus-Christus-Kirche, 30 de abril, 2 y 5 de mayo de 1958
9: OS y Coro RB, mono, Münchner, Himmelfahrtskirche, 24 al 26 y 29 de noviembre y 1 y 2 de diciembre de 1952


Fidelio: OSRB, Münchner, Herkules-Saal, 27 de abril de 1959
Leonore II: OFB, Berlín, Jesus-Christus-Kirche, 25 y 26 de enero de 1961
Die Ruinen von Aten: OSRB, Münchner, Herkules-Saal, 3 de octubre de 1958
Die Geschöpfe des Prometheus: OSRB, Münchner, Herkules-Saal, 3 de octubre de 1958














Mp3


FLAC




9 comentarios:

  1. hola julio!te agradezco muchísimo por haber reparado la descarga de mahler que te pedí.En estos momentos la estoy escuchando.Te mando un gran abrazo.Chau!Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Pablo, imagino que estarás disfrutando. Es un disco soberbio. Espero que puedas también disfrutar de estas maravillosas grabaciones de Beethoven.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Julio. Llevo años siguiendo tu blog y disfrutando de los tesoros que pones a nuestro alcance. Gracias a ti he descubierto a directores como Jochum o Skrowaczewski que han supuesto para mí toda una relevación. Te agradezco sinceramente por el esfuerzo que debe suponerte todo esto pero supongo que la pasión por la música lo puede todo. Ya me explicaba mi profesor de filosofia del instituto (melómano empedernido) que según los esclásticos el bien es efusivo, necesita expandirse para alcanzar su pleno sentido; yo creo que algo así nos pasa cuando nos entusiasmamos con una determinada música: necesitamos que otros también la gocen del mismo modo que nosotros, sólo así la disfrutamos plenamente. En fin, perdona si me he puesto algo cursi; en todo caso, mil gracias.

    Postdata: ¿Podrías actualizar, cuándo puedas, la entrada Sibelius/Bernstein? La bajé en su momento, pero perdí los archivos y ahora no esta disponible, Gracias, de nuevo. José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado jose, agradecido como siempre. BIen dices que es un trabajillo, fundamentalmente reponer enlaces. Ya sabes que con los líos que hay hemos pasado por varios depositarios. Intento lo que puedo hacer y tengo ya preparado (no guardo los archivos RAR de todo). Así que poco a poco.
      Por hoy ya están disponibles y actualizadas las entradas de las Sinfonías de Sibelius por Bernstein para DG.
      Estarán también las de SONY pero sólo en Mp3 (algún día las pondré en FLAC).
      Bien dice tu profesor, dar es muchas veces enormemente placentero, al menos para mí. Poder compartir es todo. Y procuraré seguir haciéndolo en la medida de mi tiempo disponible querido amigo. Tengo en preparación muchas cosas bonitas y nuevas que llevan mucho tiempo.
      Espero que puedas disfrutar de los disco querido Jose.
      Un abrazo.
      Y disfruta de este precioso Beethoven de Jochum.

      Eliminar
    2. Querido Jose, ya tienes todo ese Sibelius al día (las de Sony en Mp3). Un abrazo.

      Eliminar
  3. Dear Julio, this wonderful offering from the great, great human being, Beethoven, via the wonderful musician Jochum, enriched and blessed my 22nd, and made my little daughter (Cecilia, 16 months) smile and dance for joy. Many thanks for your efforts. You are appreciated more than you know. Michael

    ResponderEliminar
  4. Um ótimo post, Julio! Jochum foi um maestro maravilhoso, uma referência até hoje nas sinfonias de Bruckner. Ouvi-lo regendo Beethoven é simplesmente um privilégio. Te agradeço a postagem e quero informar que os CD's 3 e 4 aparecem como inexistentes. Você poderia atualizar os links?

    Thanks a lot!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizados todos querido Grace. Você aproveitar. São lindos.

      Eliminar