Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

viernes, 27 de diciembre de 2013

¡Feliz Año 2014! Schubert. Sinfonías nº 8 y nº 9. Furtwängler. Orquesta Filarmónica de Viena. Orquesta Filarmónica de Berlín. 1950. 1951.


Mis queridos amigos, esta noche dejamos este impresionante disco que une dos registros geniales del gran maestro Furtwängler de dos singulares e impresionantes sinfonías de uno de los más grandes sinfonistas de la historia: la Octava y la Novena Sinfonías del genial Schubert.

Es una entrada un tanto atípica. Es un pequeño regalo de fin de año anticipado ya que durante la próxima semana voy a estar ausente por un motivo realmente sensacional, único, un sueño casi imposible que se verá cumplido gracias a alguien excepcional y que si tuviera que calificarlo no tendría palabras para ello. Ya a la vuelta de este tiempo de retiro ansiado y soñado, breve y espero intenso, os iré contando al respecto.

Os dejo, de verdad con pena; este espacio se ha convertido en un refugio de amistad, de sensaciones, de buenos momentos, de verdadero escape y total disfrute. Pero el motivo hará mucho más fácil el tiempo de ausencia. Y aunque habría otras músicas más propias para reflejar u orientar sobre esta escapadilla, esta es también un reflejo maravilloso del sentido y de la esencia de estas pequeñas vacaciones.

No os entretengo más. Disfrutad de un verdadero tesoro musical, dos obras del gran sinfonista vienés que fue Schubert de la mano de quién quizá en ellas hizo los logros más elevados del disco. Dos obras que se unen en este disco procedentes de ediciones EMI y DG pero magníficamente reprocesadas por Naxos y con una calidad sonora extraordinaria. Dos verdaderos monumentos musicales y dos joyas del arte directorial del maestro Furtwängler. Un arte elevado en estas interpretaciones a lo supremo, magia musical, sentido, belleza, perfección, delicadeza, sutileza, esencia pura de la musicalidad y de la perfecta armonía de Schubert.


¡Excepcional disco!

Que todos tengan una Nochevieja maravillosa, llena de alegría de felicidad, de sonrisas, de ilusión y de esperanza en un futuro mucho mejor. Que disfruten de ella y que tengan una entrada en 2014, y por supuesto un recorrido por él, sencillamente feliz, con ganas de vivirlo intensamente, de exprimirlo y aprovechar todo lo que nos ofrezca. Un año para cambiar e intentar cambiar cosas.

Sean felices, disfruten y tengan alegría. 

Nos vemos en poquito, ya, a la vuelta de calendario. Mientras gocen de esta hermosísima música.

¡Feliz Año 2014 a todos!



Schubert
Sinfonía nº 8
Sinfonía nº 9
Wilhelm Furtwängler

Sinfonía nº 8
Orquesta Filarmónica de Viena
Wilhelm Furtwängler
Grabación:
Musikvereinssaal, Viena, 19 a 21 de enero de 1950

Sinfonía nº 9
Orquesta Filarmónica de Berlín
Wilhelm Furtwängler
Grabación:
Jesus-Christus-Kirche, Berlín, 27 y 28 de noviembre y 2 y 4 de diciembre de 1951














18 comentarios:

  1. ¡Feliz año Julio! que Dios Te Bendiga y a Tu familia tambien. Que lindura de obras del discipulo de "El gran sordo". La oscura, reflexiva y dubitativa "Octava" y la Brilante "Novena". En ambas se notan los brillos del estilo "Bruckneriano" en el uso de los metales (trombones); en el desarrllo del Allegro moderatto de la "Octava" es imponente su presencia y en el Allegro Vivace de la "Novena" destacan por su alegre presencia, ¡maravilloso! ; tenia que ser discipulo de Beethoven. Un honor expresar estas palabras Julio y saludos amigos Melomanos de esta bella pagina. Gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido David, queridos amigos todos. Estas respuestas son evidentemente tardías pero no menos válidas. Dos preciosas muestras de uno de los más grandes sinfonistas de la historia y como bien dices honor por poder expresarnos sobre ellas. Dos joyas.
      Sean las bendiciones igualmente para ti y toda tu familia.
      Ocasión hemos tenido Inma y yo de hacerlo en el precioso destino donde hemos disfrutado como verdaderos niños.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Manel. Espero que así sea para ti y todos nuestros amigos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por esta joya, querido Julio¡¡¡. Te deseo de todo corazón que tengas un gran final de año, y un todavía mejor comienzo del siguiente. Que este 2014 que está apunto de comenzar sea un gran año para ti y tus seres queridos.

    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Ángel, gracias de corazón. A ti y a todos los queridos amigos que dignifican este espacio con su presencia, sus comentarios o sencillamente con sus visitas.
      Te puedo confirmar que ha sido una salida de 2013 inolvidable y una entrada aún mejor.
      Un abrazo cordial.

      Eliminar
  4. Felices Fiestas y Feliz Año tocayo para tí y los tuyos. Un cordial abrazo, Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Julio, mi tocayo, igualmente, tarde, pero de la misma manera te deseo la mayor felicidad para este año 2014.

      Eliminar
  5. Feliz 2014 Julio Salvador, solo producis felicidad con tan bella musica, musica que tiene tanta historia y que vos sabes trasmitirla como lo hacen estos grandes artistas, un abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Víctor, si al menos un poquito de lo que dices es realidad, me doy por satisfecho. Nada más bello que poder compartir esta pasión nuestra.
      Un fuerte abrazo a ese gran país, a todos tus seres queridos y familiares.

      Eliminar
  6. ¡Igualmente!

    Felicidades y de nuevo gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Elliot, gracias, felicidades. Esperamos disfrutar de tu presencia en este nuevo año que se inicia.

      Eliminar
  7. Estimado Julio Salvador.

    Estimados Amigos de este blog.

    Sí, MUCHAS FELICIDADES PARA ESTE NUEVO AÑO. Lo mejor para tí, para tu hermosa familia, tus queridas Titas. y como siempre pido, PAZ para este convulsionado mundo.

    Tengan todos un muy, pero muy feliz año. Y si seguimos siendo obsequiados con tantas maravillas musicales como la que hoy nos presentan....¡¡ MEJOR!!

    Recibe un fuerte abrazo, y al brindar hoy a las 12....¡¡¡¡SALUD!!! gracias, muchas gracias José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Jose. Hermosas palabras las tuyas, como es habitual en una persona de tan alto grado de educación, formación y sensibilidad. Espero de corazón que en lo que te refieres a la familia así sea, sinceramente vamos por el buen camino ayudados por un par de manos especiales y un corazón enorme.
      Que como indicas este 2014 sea un poquito mejor que el tremendo 2013 que dejamos atrás. QUe abunde la salud, la felicidad y la paz.
      Un abrazo de corazón.

      Eliminar
  8. Un disco extraordinario. Con esta belleza y el concierto de año nuevo que muchos habréis podido seguir, creo que inauguramos un año que será espléndido, lleno de cosas buenas, de nuevas amistades, de música que llegue a lo más profundo del alma, deseando que esto sea realidad para ti y tu familia.
    Un abrazo y buen año desde Altea.
    Rubén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Rubén, así sea. Un año de esperanza e ilusión, algo importantísimo para seguir adelante con este proyecto tan bonito que es la vida. Mucha música, mucho cariño, mucha tolerancia y respeto.
      Bien indicas, un disco de enorme belleza y un Concierto sencillamente inolvidable.

      Eliminar