Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 3 de marzo de 2013

A todos los amigos de Sentidos. Tango, Mano a Mano con...2010


Mis queridos y muy estimados amigos. Hoy les dejo este disco en homenaje a todos ustedes.

Por motivos personales no derivados de salud voy a tener que dejar de publicar al menos durante dos a tres semanas, ojalá sea posible menos, ojalá. Y no podía menos que entregarles uno de los discos más bonitos que se han realizado en los últimos años, Tango de Jose Manuel Zapata.

Un disco realizado con amor, profundo amor por esta música y por amistad, sincera amistad con un grupo de artistas como la copa de un pino.

No puedo comentaros más, simplemente que lo disfruten, lo paladeen, se empapen de su belleza, la de sus palabras y la de su música.

Estaré desconectado aunque el correo podré seguirlo por la BlackBerry. Estoy convencido que a la vuelta encontraré un montón de comentarios repartidos entre los intensos debates que se crearán. Espero tener un Red Bull cuando regrese querido Javier.

Va por todos ustedes y les pido mil perdones por las molestias que les haya podido ocasionar.

Cuando escuchen las bellísimas palabras que se encadenan en las letras de estas canciones mágicas acuérdense un poquito de mi persona.

Con todo el cariño del mundo para todos ustedes, los verdaderos "pájaros cantores" de este espacio (como de forma mágica y maravillosa pronuncia Ángela Cervantes en una memorable recreación de El Día que me Quieras).



Tango, Mano a Mano con...

Por una Cabeza, José Manuel Zapata - Gardel y Le Pera
Garganta con Arena, Dúo con José Mercé - Cacho Castaña
Tomo y Ombligo, José Manuel Zapata - Gardel y Romero
El Corazón al Sur, Dúo con Miguel Poveda - Eladia Blázquez
Uno, José Manuel Zapata - Discepolo y Mores
Cuesta Abajo, Dúo con Pasión Vega - Gardel y Le Pera
Mi Buenos Aires Querido, José Manuel Zapata - Gardel y Le Pera
Cambalache, José Manuel Zapata - Discepolo
Nostalgias, Dúo con Rocío Márquez - Cobian y Cadicamo
Mano a Mano, José Manuel Zapata - Gardel, Razzano y Flores
Caminito, Dúo con Marina Heredia - Filiberto y Coria
El Día que me Quieras, Dúo con Ángela Cervantes - Gardel y Le Pera
Volver, José Manuel Zapata - Gardel y Le Pera
Viejos Aires, Instrumental, José Manuel Zapata - Fernando Egozcue

2010









Beethoven. Sinfonía nº 1. Orquesta Filarmónica de Viena. 1952


Mis queridos amigos aprovecho estos minutos de la tarde dominical para a la par que actualizo una entrada anterior del maestro Furtwängler  con una soberbia interpretación de la Tercera de Beethoven dejar esta pequeña joya correspondiente a una interpretación en vivo justo posterior a las sesiones de registro para EMI de la Primera Sinfonía del maestro de Bonn.

La obra está genialmente interpretada por el maestro y por una brillante Filarmónica de Viena muy en la línea de la maravillosa ejecución que ofreció el maestro de esta misma Primera Sinfonía con la Orquesta del Concertgebouw en 1950 y que también tienen disponible en este nuestro espacio.

Una interpretación esta de Viena clara de trazos, con alegría, vitalidad, limpieza y acentos claros y detallados. Una obra expuesta de forma urgente sin perder el control rítmico de la misma, exponiendo los bellos trazos clásicos de la misma de forma nítida, sin que existan exageraciones en las acentuaciones ni excesos en la dinámica. Una interpretación en la que se puede disfrutar de luces y brillos realmente sensacionales, delicadeza y sensibilidad en los trazos, instrumentos sabiamente aprovechados para su lucimiento, energía y verdadera expresión de fuerza clásica.


En definitiva un disco realmente maravilloso que complementa a las anteriores versiones del maestro dejadas aquí para EMI (Integral, Viena) y para Tahra (Concertgebouw). Espero que disfruten de ella y aprovechen la ocasión para saborear de nuevo la fantástica ejecución de la repuesta Tercera Sinfonía arriba reseñada. Esta es una de las más bellas Primeras de Beethoven que puedan escuchar.

Beethoven
Sinfonía nº 1
Orquesta Filarmónica de Viena
Viena, Musikverein Grosser Saal, 30 de noviembre de 1952, emisión de radio, ORF