Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Tchaikovsky. Suites de Ballets. Rowicki. Orquesta Sinfónica de la Philharmonie Nacional de Varsovia. Leitner. Orquesta Filarmónica de Berlín. 1960.

´

Queridos amigos dejamos en la tarde de hoy un sencillo disco que creo gustará a todo el mundo. Es difícil que no sea así dada la hermosa música que atesora, ni más ni menos que las suites de tres de los grandes ballets del gran Tchaikovsky, una música sencillamente maravillosa de la que nunca te puedes cansar y que cada vez que la escuchas sientes como algo fresco y nuevo.

Un disco sencillo de la serie económica Resonance que nos permite gozar de esta maravillosa música de la mano de dos grandes directores que desgraciadamente han pasado por el mundo fonográfico podemos decir que sin la valoración que realmente merecen. Witold Rowicki y la Orquesta Sinfónica de la Philharmonie Nacional de Varsovia y Ferdinand Leitner y la Orquesta Filarmónica de Berlín nos dejan su recreación bonita, fresca, dulce, animada y preciosista de estas hermosas suites. Una música de todos conocida y que más de una vez hemos canturreado con alegría.


Que disfruten de estas piezas musicales, verdaderas obras de arte, eternas y que forman parte del acervo musical de todos. Un arte que nunca perderemos y una forma de hacer música al alcance de pocos. El arte del gran Tchaikovsky.



Tchaikovsky
Suites de Ballets

El Lago de los Cisnes op. 20
La Bella Durmiente op. 66a
Orquesta Sinfónica de la Philharmonie Nacional de Varsovia
Witold Rowicki

Cascanueces op. 71a
Orquesta Filarmónica de Berlín
Ferdinand Leitner

Grabaciones: sin determinar, posiblemente entre 1959 y 1960


Witold Rowicki

Ferdinand Leitner







11 comentarios:

  1. Julio!, saludos. Que sorprendente es Tchaokovsky. Si la musica fuese el arte pictorico Tchaikosvky es entonces Picaso o Miguel Angel. No he oido un compositor que tenga una paleta musical tan pero tan multicolor, es conmovedir la genialidad de la orquestacion del ritmo, cadencia y el colorido sobretodo con las "maderas" (con solo el Val de El lago de los cisnes al oir la transicion hacia el segundo tema es para decir, "wow"). Es un digno heredero de Korsakoff. Gracias por este detalle. Saludos a Ti y familia. Espermos un final de año por todo lo alto con alguna excepcional grabacion, Beethoven caeria de maravilla....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido David. Me alegro que disfrutaras del disco. Realmente una música siempre agradecida y hermosa. PD: tomamos nota de la recomendación, jejeje.

      Eliminar
  2. Estimado Julio Salvador.

    Coincido plenamente con el amigo David. Hermosas obras en que realmente uno siente que nos elevamos casi que literalmente hablando de este mundo. Siempre digo que una de las páginas más hermosas que he escuchado es el pas de deux de Cascanueces. Sencillamente de una belleza excepcional. A descargar estas hermosas obras. Gracias Julio. Muchas Gracias. José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jose, también he de coincidir contigo y con nuestro amigo David a la hora de apreciar esta hermosa música. Tchaikovsky siempre es una maravilla. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Dear friend Tabbouche, thank you very much to you. I am happy to read your comment.

      Eliminar
  4. Muchas gracias, Julio Salvador. Aunque con retraso, te felicito por tu regreso y por esta Fiestas que deben animarnos a la Esperanza, por muy dura que sea la realidad. La música que nos ofreces es una estimable ayuda en esta búsqueda.

    Un fuerte abrazo,

    Esteban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Esteban, oajalá sea como dices. Que la Esperanza no nos falte. Muchísimas gracias. Seguimos aquí. Feliz año 2015.

      Eliminar
  5. Estimado Julio Salvador.

    Que estas hermosas obras nos acompañen y nos den ese aporte saludable de "energía positiva" para terminar el año 2014 e iniciar el 2015 con todo...Reciban tu, familia, amigos , tus titas y a todos los amigos de este maravilloso espacio el mejor y mayor deseo de felicidad, prosperidad y amor para el año que ya casi se inicia. Nuevamente agradecerte por todo lo que nos has dado siempre con esa dosis de conocimiento de la obra con la que nos enriqueces pero también con ese contagiante entusiasmo con que lo haces. Me siento un privilegiado por seguirte. Haces mucho, mucho para divulgar estas maravillosas obras. GRACIAS. ¡¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!! MUY BUEN 2015. Con el afecto de siempre José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Jose muchas gracias por tus recuerdos. El privilegiado soy yo al tener la posibilidad de poder difundir un poquito del cariño que tengo a estas hermosas obras y fundamentalmente por tener personas que leen los desvaríos de quien esto escribe. Muchísimas gracias de nuevo querido amigo.

      Eliminar
  6. 2018 Y siguen en linea los enlaces. Muchisimas gracias por compartir tan hermoso disco de mi compositor favorito. Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar