Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

jueves, 7 de mayo de 2015

¡Felicidades Brahms! Integral Sinfónica. Giulini. Orquesta Filarmónica de Viena. 1989 a 1991.


Mis queridos amigos. Hoy celebramos el cumpleaños de nuestro querido genio de Hamburgo el "barbudo" Brahms, un verdadero creador de belleza musical donde los haya. Su música siempre me ha acompañado en los momentos de relativa tristeza y paradójicamente siempre ha conseguido emocionarme a la par que animarme.

Creador de obras musicales soberbias en todas sus vertientes hoy podemos disfrutar de una bellísima recreación de su repertorio sinfónico de la mano del gran Giulini, una batuta sabia y rica que parece tener en ella el conocimiento exacto de esta música.

No poseo aunque escuché hace tiempo su recreación para EMI una verdadera maravilla, pero estas interpretaciones más otoñales del maestro italiano no le van a la zaga. Una visión plena de matices y profundidad, sabios planteamientos de formas y texturas, sin anquilosamiento en los tiempos y llena de belleza e intensidad.

La participación de la Filarmónica de Viena añade aún más valor a estas recreaciones de Giulini llenando nuestro espacio sonoro con su preciosa musicalidad, su calidez, su timbre, su riqueza de matices. Su maravillosa ejecución pone los pelos de punta en más de una ocasión.

En muchos momentos me recuerda a las preciosas interpretaciones de Bernstein con la misma orquesta aunque el maestro Giulini transita por otro universo espiritual sin llegar al extremo, en ocasiones verdaderamente acusado, del planteamiento de Lenny.

Una verdadera joya que espero disfruten.



Brahms
Integral Sinfónica

Carlo Maria Giulini
Orquesta Filarmónica de Viena

Grabaciones:
Viena, Sala Dorada de la Musikverein
Sinfonía nº 1, abril de 1991
Sinfonía nº 2, abril de 1991
Sinfonía nº 3, mayo de 1990
Sinfonía nº 4, mayo de 1989
Variaciones Haydn, mayo de 1990
Obertura Trágica, mayo de 1989







CD1




 
CD2





CD3

 


 
CD4






10 comentarios:

  1. Grande amigo Julio! Brahms " el mas clasico de los romanticos" casi la antitesis de Bruckner. Balanceado en sus sinfonias, un artista sublime en cuanto a su lirismo sinfonico. En la a primera sinfonia sintio el peso del "Gran Sordo de Bonn", le llevo casi 14 años en darla al publico ¡y valla obra! De la cuarta sinfonia me fascinan el primer movimiento por su lirismo, el segundo es una expresion elegiaca, el tercero un vibrante y blanceado scherzzo alegre y festivo rematado en ritmo marcial y el cuarto el cuarto! una obra maestra de variaciones en "Pasacaglia" del ultimo moviminweto de la cantata," Nach dir, Herr, verlanget mich", BWV 150 de Bach ¡30 variaciaciones! (recomiendo a Rafael Kubelic como interprete).....Pero, pero, esta vez dejo un link de la VIBRANTE de la interparetacion de Karl Bohm y la Filarmonica de Viena del la primera sinfonia es SOBERBIA y propongo un post de esta; el cuarto movimiento me puso en extasis: los cornos, maderas, metales y la percusion exquisita solo me recuerdan a la Novena de Bruckner con Guilllini, aqui dejo el link (https://www.youtube.com/watch?v=KeiPcF5jNAQ). Gocenla. Saludos amigo y que Dios-Padre Te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido David, muchas gracias. Siempre apreciables tus comentarios. Realmente el vídeo que indicas es apasionante. Siempre bello nuestro querido sabio Böhm.
      En cuanto a Brahms, pues qué añadir, excepcional. Reconozco sim embargo que es un compositor al que me tengo que acercar por pasiones dependiendo del ánimo. En muchs ocasiones me cuesta asimilarlo y en tras me maravilla.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Solamente agradecer la dedicación y el esfuerzo que supone subir y postear estas grandes grabaciones de forma desinteresada. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Ricardo, muchas gracias por seguirnos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Obrigado pela postagem. Já estou baixando! Para mim, as quatro sinfonias de Brahms são perfeitas, irretocáveis! Como sempre, Giulini realiza um trabalho à altura do gênio do mestre alemão.

    ResponderEliminar
  4. Cuatro sinfonías para la eternidad, las del genial hamburgués.
    Estas versiones ya las tengo, y me encantan (la verdad es que con Giulini es fácil...).
    La Primera y la Cuarta sinfonías de Brahms, nunca me canso de escucharlas, ¡hay tanta MÚSICA ahí dentro!
    Gracias por compartir estas grabaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, gracias por el comentario. Bien dices: en Brahms hay mucha música encerrada, mucha. Y realmente siempre es sorprendente su audición. Particularmente la primera es mi preferida. Una hermosa grabación esta del maestro Giulini que como indicas hace aún más fácil la escucha de estas imponentes obras.

      Eliminar
  5. Amigo Julio, lamentablemente el mensaje de MEGA es de que los archivos ya no están disponibles. No se si te será posible subirlos de nuevo. Muchas gracias por las maravillas que nos regalas y por tus acertados comentarios.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizados querido Armando. Gracias y que se disfruten.

      Eliminar