Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Bruckner. Sinfonía nº 8. Böhm. Orquesta Filarmónica de Viena. 1976.


Queridos amigos, con un poquito de retraso sirva esta entrada para rendir un humilde homenaje al gran maestro Anton Bruckner de cuyo nacimiento celebramos el pasado 4 de septiembre 191 años de su nacimiento, nos vamos acercando poco a poco a una fecha bonita, el bicentenario del mismo cosa que espero podamos celebrar todos.

Y en esta ocasión me permito ofrecerles una maravillosa grabación de la Octava de la mano del maestro Böhm, una grabación realmente prodigiosa, quizá sin llegar a la altura de sus dos míticos registros para Decca de la Tercera y la Cuarta, pero llena de sabiduría constructiva, de belleza y de elegancia en el manejos de sus frases, bloques, sonidos y estructuras. Un registro precioso al que ayuda muy mucho ese maravilloso instrumento sonoro que es la Filarmónica de Viena.

Agradecer además en esta ocasión a nuestro amigo Manuel José que me ha proporcionado el disco original sobre el que he podido hacer las transferencias. ¡Muchas gracias Manuel!

Espero que disfruten de esta siempre impresionante obra sinfónica de Bruckner y de la preciosa aproximación que hacen a ella Böhm y los vieneses.

¡Felicidades Anton!





Bruckner
Sinfonía nº 8

Karl Böhm
Orquesta Filarmónica de Viena

Grabación:

Viena, Grosser Musikvereinssaal, 2 al 5 de febrero de 1976
Versión de 1890 en Edición de Leopold Nowak de 1955









Visitar:


10 comentarios:

  1. Versión antológica,inefable y sublime,geacias Julio.

    ResponderEliminar
  2. Thank you Julio, as always. A fine performance of the greatest Symphony since Beethoven. Best wishes from London.

    ResponderEliminar
  3. Estoy en pleno proceso de descubrimiento bruckneriano y nada mejor que disfrutar comparando las ejecuciones de esta octava.
    Muchas gracias Julio por este aporte. Vamos a por él

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la mención , Julio. Para mi es un honor aportar a este blog seguido desde todos los lugares del mundo. Mi descubrimiento de esta sinfonía Bruckneriana fue con esta versión (en vinilo) y para mi es una versión de referencia. Sorprende no solo por su magnifica ejecución, sino también por su increíble calidad sonora. A disfrutarla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La considero una de las grandes interpretaciones de la discografía.
    A partir de ahí, como siempre, ya entramos en el terreno de las matizaciones personales y los gustos.
    La descargo para tener también la versión en LP.
    Gracias a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Merci beaucoup. Je ne connaissais pas cette version. Bien à toi. Thierry.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Julio de un Beethoveniano-Bruckneriano. Sera la primera vez que escuchare esta version; a la espera de que sea un deleite.....Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar, se agradece que tras todos estos años siga manteniendo vigente esta página. Mi discoteca se ha nutrido con notables aportes que he podido bajar desde aquí.

    Ahora, mi consulta: considerando que maneja un bagaje bruckneriano de proporciones, me gustaría pedirle un sondeo de sus versiones favoritas de las nueve sinfonías (como para poder armarme un panorama y saber por donde buscar).

    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. Pocas veces una rendición de tan magnífica sinfonía es capaz de recrear tan bellos sentimientos y desplazarnos al Eliseo. Cantos verdaderamente dionisíacos emanan de la batuta de Bohm. Gracias y a seguir disfrutando de la obra Bruckneriana.

    ResponderEliminar
  10. Me hago eco de todas las alabanzas es soberbia. Mi discoteca sigue creciendo. Gracias Julio, un abrazo.
    Manolo.

    ResponderEliminar