Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 2 de agosto de 2015

Mussorgsky. Cuadros de una Exposición. Debussy. La Mer. Ravel. Bolero. Karajan. Orquesta Filarmónica de Berlín. 1964. 1965. 1966.


Queridos amigos, nada mejor que este bellísimo disco para inicfiar la andadura por el mes de agosto. Un disco lleno de maravillas sonoras, elocuentes ensoñaciones e imaginación a raudales. Y además un disco de una calidad musical y sonora apabullante.

Tres obras exquisitas de autores con una capacidad de escritura orquestal sensacional y con un manejo bellísimo de sus posibilidades expresivas y que nos dejan texturas, colores, ritmos, densidades y sonoridades realmente maravillosas.




En estas interpretaciones del maestro Karajan y sus músicos berlineses de mediados de los años 60 del pasado siglo XX (una época extraordinaria del binomio Karajan-OFB) se nos muestran con una claridad que ilumina cada uno de sus rincones y nos permite disfrutar de la radiante belleza y fascinante sensualidad de la pieza de Debussy, de la elocuente expresividad y maravillosa sonoridad de los Cuadros de Mussorgsky/Ravel y de la bravura de esa pieza única que es el Bolero de Ravel. Tres obras que en estas recreaciones pueden paladearse en todos sus detalles gracias a la magia de la batuta del maestro y a la extraordinaria técnica y precisión de la orquesta que llena con su sonoridad cada uno de estos registros por otro lado técnicamente maravillosos.

Espero que disfruten de estas piezas realmente sensacionales en unas interpretaciones que resultan verdaderamente asombrosas e irrepetibles de la mano prodigiosa del maestro Karajan.



Debussy
La Mer

Mussorgsky
Cuadros de una Exposición

Ravel
Bolero

Herbert von Karajan
Orquesta Filarmónica de Berlín

Grabaciones:

Debussy, Berlín, Jesus-Christus-Kirche, marzo de 1964
 

Mussorgsky, Berlín, Jesus-Christus-Kirche, noviembre de 1965 y marzo de 1966

Ravel, Berlín, Jesus-Christus-Kirche, marzo de 1966