Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Bruckner. Sinfonía nº 8. Böhm. Orquesta Filarmónica de Viena. 1976.


Queridos amigos, con un poquito de retraso sirva esta entrada para rendir un humilde homenaje al gran maestro Anton Bruckner de cuyo nacimiento celebramos el pasado 4 de septiembre 191 años de su nacimiento, nos vamos acercando poco a poco a una fecha bonita, el bicentenario del mismo cosa que espero podamos celebrar todos.

Y en esta ocasión me permito ofrecerles una maravillosa grabación de la Octava de la mano del maestro Böhm, una grabación realmente prodigiosa, quizá sin llegar a la altura de sus dos míticos registros para Decca de la Tercera y la Cuarta, pero llena de sabiduría constructiva, de belleza y de elegancia en el manejos de sus frases, bloques, sonidos y estructuras. Un registro precioso al que ayuda muy mucho ese maravilloso instrumento sonoro que es la Filarmónica de Viena.

Agradecer además en esta ocasión a nuestro amigo Manuel José que me ha proporcionado el disco original sobre el que he podido hacer las transferencias. ¡Muchas gracias Manuel!

Espero que disfruten de esta siempre impresionante obra sinfónica de Bruckner y de la preciosa aproximación que hacen a ella Böhm y los vieneses.

¡Felicidades Anton!





Bruckner
Sinfonía nº 8

Karl Böhm
Orquesta Filarmónica de Viena

Grabación:

Viena, Grosser Musikvereinssaal, 2 al 5 de febrero de 1976
Versión de 1890 en Edición de Leopold Nowak de 1955









Visitar: