Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 24 de enero de 2016

24 de enero de 2016. Sexto aniversario de Sentidos. Beethoven. Integral Sinfónica de Beethoven. Oberturas. Klemperer. Philharmonia Orchestra. New Philharmonia Orchestra. 1957 a 1969.


Mis queridos amigos tal día como hoy del año 2010 se iniciaba la andadura de este pequeño rincón musical. Lo hacía con una entrada en la que dejaba un disco, la Tercera Sinfonía de Mahler en la interpretación de Leonard Bernstein al frente de los filamónicos vieneses en unas tomas para DVD realizadas en la Sala Dorada de la Musikverein de Viena. Un disco que para mi era algo único y mágico y al que le tenía, tengo y tendré siempre un especial afecto.

Han pasado ya 6 años. Un tiempo que, de verdad, ha pasado rápido y durante el que hemos podido disfrutar de sensaciones y vivencias realmente preciosas. Muchos amigos se han ido uniendo a esta pequeña comunidad que no ha tenido, tiene ni tendrá otro fin que hacer posible que una pequeña parte de los tesoros musicales de la fonografía clásica puedan llegar al mayor número de personas posible. Una de las cosas que más me gusta cada vez que entro en el espacio es ver el mapa de visitantes, me llena de satisfacción ver que en casi todos los continentes hay un amigo que nos lee y me emociona sobremanera ver el aumento de visitantes en África y Asia.

Y repito, se mantendrá siempre con el único sentido de que se disfruten y se conozcan estas verdaderas obras de arte, por ellas en sí mismas y por sus "actores", los autores, los músicos, directores, solistas, orquestas, ingenieros de sonido, productores, etc. que son los verdaderos artífices que han hecho posible que hoy en día tengamos este legado de valor universal. 

Con altibajos, algunos bastante acusados, seguimos en esta aventura y espero que las circunstancias hagan posible que sea por mucho tiempo más con el deseo de que se compartan, se disfruten, y si así lo desean, comenten sus propias sensaciones y apreciaciones con las que todos disfrutaremos.

Muchas gracias a todos queridos amigos. Espero poder vernos en el próximo cumpleaños de Sentidos; deseo seguir viendo ese mapa de visitantes cada vez más extenso, con más lugares dónde sepamos que la gente puede disfrutar de este nuestro pequeño trabajo; deseo de todo corazón que sigamos manteniendo correspondencia de los temas que nos apasionan; me encantaría ver comentarios con esa sabiduría que todos atesoráis. Si en algún momento hemos podido sacar una sonrisa de verdadera alegría o asombro, si hemos podido conmover algo sus sentimientos, si hemos podido descubrir a alguno tesoros que no conocían o a los que no tenían acceso y si en definitiva hemos podido hacer a nuestros amigos un poquito más felices, todo esto merece la pena.


¡Les espero!


Y disfruten de este maravilloso estuche, una de las más señeras y geniales integrales de las sinfonías de Beethoven, una verdadera muestra de arte musical de la mano del maravilloso Klemperer, enorme director y enorme ser humano, al frente de una de las orquestas más precisas, preciosistas y perfectas que han existido, una Philharmonia Orchestra excepcional y siempre sorprendente.

Una integral sinfónica pulcra y exacta, precisa y preciosa, matizada y estructurada por una mano sabia, colorista, dinámica, detallista en los temas, motivos, fina en sus atriles y secciones. Una verdadera maravilla a la altura de las más grandes que puedan escuchar (Szell, Furtwängler, Karajan...). Un Beethoven en su justa medida, la medida del grandísimo Otto Klemperer.



Beethoven
Integral Sinfónica
Oberturas

Oto Klemperer
Philharmonia Orchestra
New Philharmonia Orchestra*

Birgit Nilsson, soprano, Música de escena de Egmont**

Aase Nordmo Lövberg, soprano
Christa Ludwig, mezzo
Waldemar Kmentt, tenor
Hans Hotter, bajo

Philharmonia Chorus
Wilhelm Pitz

Grabaciones:

CD 1
Sinf. nº 1; octubre de 1957, Kingsway Hall, Londres
Sinf. nº 7; octubre y noviembre de 1960, Kingsway Hall, Londres

CD 2
Sinf. nº 2; octubre de 1957, Kingsway Hall, Londres
Sinf. nº 4; octubre de 1957, Kingsway Hall, Londres

CD 3
Sinf. nº 3; octubre y noviembre de 1959, Abbey Road Studios, Londres
Gran fuga; marzo de 1956, Abbey Road Studios, Londres

CD 4
Sinf. nº 5; octubre de 1959, Abbey Road Studios, Londres
Sinf. nº 8, octubre de 1957, Kingsway Hall, Londres

CD 5
Sinf. nº 6; octubre de 1957, Kingsway Hall, Londres
Música de escena de Egmont; octubre de 1957, Kingsway Hall, Londres**
Ob. Prometheus; octubre de 1969, Abbey Road Studios, Londres*

CD 6
Sinf. nº 9; octubre y noviembre de 1957, Kingsway Hall, Londres

CD 7
Oberturas
Leonore nº 1, nº 2 y nº 3; noviembre de 1963, Kingsway Hall, Londres
Fidelio; febrero de 1962, Kingsway Hall, Londres
La Consagración de la Casa; octubre de 1959; Abbey Road Studios, Londres
Rey Esteban; octubre de 1959; Abbey Road Studios, Londres
Coriolan; octubre de 1957, Kingsway Hall, Londres









CD 1: Beethoven - Sinf. nº 1 y nº 7 - Klemperer - PhO - 1957 - 1960







CD 2: Beethoven - Sinf. nº 2 y nº 4 - Klemperer - PhO - 1957 







CD 3: Beethoven - Sinf. nº 3 - Gran Fuga - Klemperer - PhO - 1959 - 1956







CD 4: Beethoven - Sinf. nº 5 y nº 8 - Klemperer - PhO - 1959 - 1957







CD 5: Beethoven - Sinf. nº 6 - Egmont - Prometheus - Klemperer - PhO - NPhO - 1957 - 1969







CD 6: Beethoven - Sinf. nº 9 - Klemperer - PhO - 1957







CD 7: Beethoven - Oberturas - Klemperer - PhO - 1957 - 1959 - 1962 - 1963








32 comentarios:

  1. Excelente aporte, querido Julio. Y felicitaciones por este nuevo cumpleaños. Ya pasaron seis años? Pareciera que fueron más. Un fuerte abrazo, desde el fin del continente americano. Jorge (Buenos Aires, Argentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge querido amigo. Que nos veamos muchos años más. Disfruta de estos preciosos discos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, Don Julio. Disfrutaré, estoy seguro, este nuevo aporte de Vd. Y muchas felicidades en este venturoso aniversario. ¿Qué mejor, que disfrutarlo con Beethoven?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente querido Buhodós, ¡qué mejor que Beethoven para este aniversario! Un set de discos realmente excepcional.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Uy,uy, uy sólo falta un año para los siete... y la crisis de pareja :)

    Muchas gracias de nuevo. Escucharé otra vez la 2ª de Sibelius por si detecto algún problemilla.

    - maty -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maty. Ya te comento que en el nuevo archivo creo no hay errores, pero por si acaso.
      ¿A los siete años es la crisis esa? Jejeje. La pasaremos con buena música.
      :-)

      Eliminar
  4. Saludos señor Julio, un seguidor y admirdor de su trabajo cultural lo felicita junto con su espacio-oasis desde Medellín-Colombia, agradecido junto con muchos por su labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo grato comentario el suyo que le agradezco profundamente. Acabo de visitar su espacio y le debo indicar que me encanta. EL cine es mi otra gran pasión. Ya le estoy siguiendo y espero disfrutar mucho con sus comentarios.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Feliz aniversário, Julio y que se multiplique por diez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo. Y que todos podamos verlo. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Julio. Feliz aniversario!!!! Tendrias para compartir el cd doble de emi con las sinfonias n° 10 y n° 13 "Babi Yar" de Shostakovich dirigidas x Andre Previn???? No lo encuentro en lossless por ningun lado. Si lo tienes y ouedes subirlo, te estaria muy agradecido. Saludos. Gustavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido Gustavo. Lamentablemente no tengo ese disco. En el momento que pueda conseguirlo no dudes que estará a disposición de todos.

      Eliminar
  7. Julio:

    Gente como tú hace de internet un invento indispensable.
    Infinitamente agradecido por esta integral del "inmoral".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias querido Cristian. Espero que disfrutes del estuche de discos. Realmente un Beethoven para tener y saborear. Uno de los imprescindibles. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Estimado Julio Salvador....¡¡¡¡FELIZ, MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

    Por que tengamos la enorme alegría de poder seguir compartiendo juntos tanta maravilla con la que nos obsequias. Siempre digo que tuve la enorme suerte de llegar a este blog de la "mano" del Cuervito Lópéz.....Gracias una vez más. José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido José. Bonito recuerdo a aquel que tanto nos enseñó. Ciertamente era un figura. Espero que disfrutes de los discos. Ya nos contarás qué te parecen. Para mi gusto de las mejores.
      Un abrazo mi siempre estimado José.

      Eliminar
  9. Una vez más, infinitas gracias por prescribirnos tan potente medicina, doctor Belda. Este lugar es un auténtico sanatorio. O, como dice más arriba el amigo "Sombrasyespejos", un oasis. Esta integral de Klemperer es tan excepcional como quien nos permite hoy disfrutar de ella. Feliz aniversario, don Julio.

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Antonio, te imagino ya disfrutando del poder emotivo y sonoro de estas obras del genio de Bonn. Bien dices que es una buena medicina que ya sabes hace falta en muchas ocasiones y más en tiempos como estos que nos toca vivir. Beethoven cura muchas cosas querido Antonio. Simplemente dejando nuestro corazón lleno ya elimina muchos males que vamos guardando y guardando sin dar salida a los mismos.
      Un abrazo muy fuerte y sincero.

      Eliminar
  10. Estimado D. Julio:
    Simplememte felicitarle no solo por el sexto aniversario de "Sentidos", si no por seis años deleitandonos de joyas de la discografia, que Vd. celebra subiendo la integral de Beethoven dirigida por D. Otto Klemperer y publicada por EMI, lo cual es una evidencia más de su gusto por los viejos maestros de la dirección de orquesta.
    Muchas gracias
    Mª Luisa Combarro - Los Molinos (Madrid)

    P.d.- Cuanto tenga Vd. tiempo seria posible actializar los links de integral de Brahms dirigida por Szell. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga Mª. Luisa, un placer leer su comentario. Deseo de corazón que disfrute de estos discos del "viejo maestro" Klemperer, un señor de la dirección, un verdadero artista.
      En cuanto a lo de Brahms, ya lo tiene actualizado. Le agradezco el recordatorio pues es un set de discos imprescindible. El gran Szell lo borda.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Bon anniversaire à Sentidos, félicitations et un grand merci à Don Julio !!!
    Un abrazo desde Paris,
    Robin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup cher Robin. Profitez de ces précieux documents. Ils son merveilleux trésors.

      Eliminar
  12. Estimado amigo, Felicidaes y Enhorabuena!.....por un aniversio mas de esta insigne y culta pagina de arte musical, garcias por estos años (los mio son de 2012 a la fecha) en la que el amor a la Musica Academica lo he engrandecido aun mas. Animo! que vienen mas. De un Beethoveniano-Bruckneriano con mucho cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido David, muchas gracias. Esperemos que sí que sean muchos más. Y como tú, un enamorado de esos dos enormes maestros. Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Muchas felicidades! Nunca podremos agradecerte lo suficiente esta labor que llevas en este blog. Maravilloso celebrarlo con este ciclo sinfónico de Beethoven, ¡muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Jasco, vosotros lo hacéis posible. Y bien dices, un maravilloso ciclo sinfónico este de nuestro querido Otto. Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¡Enhorabuena Julio, muchas felicidades! Espero que cumplas muchos más años con este maravilloso blog tuyo que nos ha dejado y sigue haciéndolo las mejores versiones de los más grandes músicos que han existido. Te sigo desde el comienzo y me alegra que sigas ahí. Y ahora, a disfrutar de Beethoven por el gran Klemperer. Un abrazo. Carlos Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Carlos Alberto, muchas gracias. Un placer saber que disfrutas de esta hermosa música que dejamos para todos. Muchas gracias. Y desde luego, a gozar con este ciclo impresionante de Klemperer.

      Eliminar
  15. Muchas felicidades tocayo por el aniversario y siempre cienes de gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido amigo y tocayo. Ojalá que los veamos. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Julio.
    Acabo de bajar toda la magnifica colección, ya tengo escucha para una temporada. Aunque muy tarde no quiero dejar de felicitarte por tu magnifico Blog y los seis años de compartir con generosidad la música tan sublime. Mi agradecimiento y a cumplir mas años.
    Un abrazo, Manolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Manolo la acabo de ver. Muchas gracias. Ojalá sigamos muchos años más. Y por encima de todo que disfrutes de estos y futuros discos.
      Un abrazo.

      Eliminar