Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 31 de enero de 2016

Horner. Pas de Deux. Pärt. Fratres. Sollima. Violoncelles, Vibrez!. Einaudi. Divenire. Petrenko. Rundell. Royal Liverpool Philharmonic Orchestra. 2014. 2015.


Queridos amigos, esta entrada va a tener poco contenido textual. Su sentido último es felicitar a un gran amigo de la familia en su cumpleaños.

Cumpleaños de una excelente persona, magnífico profesor e inquieto organizador de muchos actos culturales desde su Conservatorio Macarena y sus "otros" lugares de trabajo" relacionados siempre con la Música en Sevilla (junto a otro buen amigo y otras personas ha hecho posible revitalizar la Música de Cine en nuestra ciudad, de unos pocos años a hoy, con unos extraordinarios conciertos en el Maestranza que quedan ya en la memoria de todo aquel afortunado que pudo asistir).

Es un honor haberlo conocido, un orgullo tenerlo entre los pocos grandes amigos de mi familia y disfrutar ese tipo de personas excepcionales de las que quedan pocos en esta vida. 

Y aunque sé que conoce esta música muchísimo mejor que yo, no he encontrado otra más apropiada que la de su admirado y tristemente desaparecido James Horner. Un músico que sé a ciencia cierta que le proporcionó uno de los momentos más intensos y emotivos que pudo tener ¡¡¡ese concierto en el Konzerthaus de Viena...!!!

Y se acompaña al precioso Doble Concierto para Violín, Chelo y Orquesta de Horner con tres obras más, realmente intensas, cautivadores, emotivas y ensoñadoras de tres sensacionales músicos como son Pärt con esa Fratres exquisita y profunda, Sollima con una preciosa composición para chelos y orquesta de cuerdas Violoncelles, Vibrez! exquisita y cautivadora y Einaudi con su Divenire para violín, chelo, cuerdas y dos arpas que en su sencillez te cala hasta lo más profundo del corazón.

Preciosa grabación de la Royal Philharmonic Orchestra dirigida por Petrenko y Rundell, con la excepcional interpretación de los solistas Mari Samuelsen al violín, Hakon Samuelsen al chelo, ambos deliciosos y exquisitos, y la colaboración de Alisa Weilerstein (una chelista excepcional, impresionante) al segundo chelo en la obra de Sollima.

Un disco para el alma y el corazón. Sencillamente música que cautiva, para degustar con serenidad y calma, llenarse de su belleza y sosegar el espíritu con su profunda emotividad. 

Un disco del que espero disfruten todos al igual que yo lo he hecho con él y con la preparación de esta entrega.


Petrenko, Horner, A. Samuelsen, M. Samuelsen, Royal Philharmonic Orchestra



Con todo el cariño de esta familia ¡Feliz cumpleaños Ignacio!



Horner

Pärt

Sollima

Einaudi

Rundell




Horner
Pas de Deux

James Horner, Pas de Deux*, Doble Concierto para Violín, Chelo y Orquesta
Arvo Pärt, Fratres**, para Violín, Orquesta de Cuerdas y Percusión
Giovanni Sollima, Violoncelles, Vibrez!**, para dos Chelos y  Orquesta de Cuerdas
Ludovico Einaudi, Divenire**, para Violín, Chelo, cuerdas y dos Arpas

Royal Liverpool Philharmonic Orchestra
Mari Samuelsen, violín
Hakon Samuelsen, chelo
Alisa Weilerstein, chelo 2, Sollima

Vasily Petrenko*
Clark Rundell**

Grabación:

Liverpool Philharmonic Hall, noviembre de 2014*
Liverool, The Friary, enero de 2015**















12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Querido amigo Sterligov, muchísimas gracias. Espero que disfrute de esta hermosa música.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, amigo. Los que disfrutamos sus bandas sonoras, Braveheart p. e. y le recordamos así, disfrutaremos de su 'otra' música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Nowhereman, gracias. Bien dices que hemos disfrutado de sus hermosas bandas sonoras. ¡Y muy mucho! Esta es una bonita oportunidad para acercarse algo a esta otra faceta de Hroner. Sin olvidarnos de las preciosas composiciones que complementan el disco. Realmente bellas.

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS IGNACIO!!!!


    Y muchas gracias por compartir con nosotros este hermosísimo regalo....José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido José, muchas gracias, siempre, siempre. Seguro que la apreciarás y te gustará. Un abrazo. Y seguro que le llegan esas felicitaciones.

      Eliminar
  4. Cualquier cosa que diga se quedará pequeña ante esta entrada. Muchas gracias, Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo desconocido, muchas gracias. Sé que es una música hermosa que se disfruta con placer. La entrada... ¡se la merece!

      Eliminar
  5. Feliz cunpleaños Ignacio!
    Muchas gracias por esta maravillosa música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Antonio, me alegra muchísimo que aprecies este hermoso disco. Y repito lo mismo que a José. Las felicitaciones seguro le llegan a Ignacio.

      Eliminar
  6. UN PLACER PARA LOS SENTIDOS.

    Muchas gracias por esta aportación ideal para escuchar en recogimiento al calor de este sol invernal, con una buena taza de te.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rubén, gracias. Bonita descripción de un momento ideal para su escucha. En mi caso cambio el té por el café, jejeje. :-)

      Eliminar