Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 6 de junio de 2016

Colaboraciones. Bruckner. Sinfonía nº 7. Giulini. Orquesta Filarmónica de Berlín. 1985.


Queridos amigos dejamos esta tarde un disco que me ha encantado y me ha seducido desde su primera audición.

Un disco que podemos presentar gracias a la generosidad de nuestro amigo Ángel Torres. Un disco maravilloso.

Es intención del que les escribe introducir, poco a poco, principalmente por el tiempo necesario para preparar los archivos, algunos discos que calificaremos en la categoría de colaboraciones e iremos mencionando en cada entrada a la persona que nos facilita el disco correspondiente.

Hoy dejamos la primera de estas entradas, como les indicaba arriba gracias al amigo Ángel Torres, y preparamos una segunda dedicada también a Bruckner, más concretamente al Bruckner de Klemperer, que podrán ver en breve y que podremos disfrutar gracias al amigo AMD.

Las entradas serán muy breves sin adentrarnos demasiado en comentarios profundos. Son discos verdaderamente maravillosos que podemos calificar como verdaderas joyas, difíciles de conseguir y que dejamos con un criterio quizá algo  "dictatorial", simplemente que sean discos que me hayan gustado o por los que tenga una especial predilección. 

Les dejo esta primera entrada de colaboración gracias a Ángel Torres. 

Una Sèptima de Bruckner grabada en directo en Berlín, una grabación de una altura y calidad incuestionable, realmente soberbia e impresionante, como todo el Bruckner que nos ha legado el maestro Giulini. Interpretada con una técnica y una pasión sobresalientes y ejecutada por una Filarmónica de Berlín apabullante, sensacional, mágica.

Que disfruten de este testimonio realmente bello.





Bruckner
Sinfonía nº 7
Versión de 1885 en Edición de Leopold Nowak de 1954

Carlo Maria Giulini
Orquesta Filarmónica de Berlín

Grabación
Philharmonie, Berlín, 5 de marzo de 1985

Colaboración del amigo Ángel Torres









8 comentarios:

  1. Estimado Don Julio:
    Una vez más se supera en su afán altruista de ofrecer lo que una gran mayoría no podemos obtener. Muchas gracias por su aporte, interesantísimo, y también, por supuesto a su amigo colaborador D. Ángel Torres. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Buhodós, para nada. El agradecimiento para el amigo Ángel. El disco es una gozada.
      En esas futuras colaboraciones hay verdaderas joyas.
      Poquito a poquito irán apareciendo.
      Un fortísimo abrazo.

      Eliminar
  2. Gran director (del que hasta hoy no conocía su faceta de canturreador a lo Gould), gran orquesta, gran obra... y grandes personas las que hacen posible que todos podamos disfrutar de este espléndido disco. Muchísimas gracias, Ángel y Julio.

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Antonio gracias a ti por el comentario. Muy bueno eso de "canturreador" jejeje. Un disco soberbio y una Séptima magistral.

      Eliminar
  3. De quien mejor dirigio la "Novena de Bruckner" para mi la mejor interpretacion de entre toda, Guillini; un exquisito y equilibrado director (sin nada de los costumbrados "divos del podium")nada mas y nada menos interpretando la mas lirica y elegiaca sinfonia "Bruckneriana". Gracias amigo AMD y, por supuesto, a Ti Julio. PD: disculpas por la ausencia de mis acostumbradas acotaciones personales a cada obra e interpretes. Dios Te bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido DAvid, ya te extrañaba. Tus comentarios de Bruckner, bueno todos en general pero de Bruckner en particular, son siempre fuente de inspiración y muestra de tu pasión por su arte. Ciertamente como indicaba al amigo Buhodós, a Antonio, y en la entrada, una grabación exquisita. Una colaboración de lujo.

      Eliminar