Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 27 de junio de 2016

Recordando a "El Cuervo". Mahler. Sinfonía nº 9. Klemperer. New Philharmonia Orchestra. 1967.


Queridos todos, gracias a nuestro fiel amigo Jose, que lo acaba de recordar en un comentario previo, dejamos esta entrada en memoria de Gabriel "El Cuervo López" persona gratísima para quien les escribe, para Jose y desde luego para muchos de los que siguen este espacio.

Gracias a él aprendí muchísimo no sólo ya de música que es lo menos importante sino de humanidad. Una enorme persona a quién en la distancia conocí y que ahora desde esa distancia respeto y recuerdo.

Gracias Jose por tu apreciación.

En su honor esta pequeña joya musical de su queridísimo y amado Mahler.

Mahler
Sinfonía nº 9

Klemperer
New Philharmonia Orchestra

Grabación
15 al 24 de febrero de 1967, Kingsway Hall, Londres










16 comentarios:

  1. Muchas gracias por toda la música, Julio. Me preguntaba si tenías de casualidad la Cuarta Sinfonía de Shostakovich en versión de la Orquesta de Philadelphia, dirigida por Eugene Ormandy. La he estado buscando por mucho tiempo. Muchas gracias y perdona la molestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Álex, desgraciadamente la tengo pero en cinta de casette. Lo que sí te puedo hacer llegar es una grabación paralela del estreno de la misma obra en USA por Ormandy y la Philadelphia Orchestra. Escríbeme al correo y te paso el enlace al archivo.

      Eliminar
    2. Para Alex.
      Acá le mando un link de descarga de la 4º de Shostakovich por Ormandy y Philadelphia.
      Espero que haya salido OK. (es la 1º vez que hago esto..., a ver qué pasa...)
      Saludos!!!
      https://mega.nz/#!6c933ZSK!DsRhpIVb6RGdk0p0JMpAN7bOfmjuTDPKcAH_D-e7ea4

      Eliminar
  2. Me uno al homenaje; el Cuervo me enseñó tantas cosas sobre Mahler y otros compositores menos conocidos. Nunca lo olvidaré y tengo hecho un CD de la quinta por Scherchen que grabé en su memoria. ♥

    ResponderEliminar
  3. El buen Cuervo López. Hacía mucho que no lo recordaba tanto como ahora.
    Si bien nunca entable una conversación con él, al igual que a vos, nos enseño mucho. Respetaba mucho su devoción a Mahler y me encantaba su peculiar sentido del humor.

    ¡A la salud de El Cuervo López!

    Dicho sea de paso, el 26 de junio se cumplieron 104 años del estreno de esta obra mahleriana.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.
    Yo también conocí el blog de "El Cuervo López" hace algunos ayeres, y curiosamente yo conocí al Señor Sr. Julio Salvador. Fue un entramado de "links" quienes me permitieron conocer (en mi idioma) grabaciones hoy muy queridas por mi. ¡Que viva ese otro gran Señor, donde quiera que esté!
    Desde México.
    Marcos S.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Julio Salvador
    Hermoso homenaje y muy merecido por cierto a quien tanto nos ha dado. Siempre con certeros comentarios y con esa sabia dosis de humor que solía agregarle. Estoy seguro que nuestro querido Cuervito debe estar muy contento que hoy lo sigamos recordando con tanto cariño...Si Kenneth...¡¡A LA SALUD DE EL CUERVO!! Gracias por dedicarle y dedicarnos una obra tan hermosa...Jose

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos los que habéis comentado esta entrada. Principalmente gracias Jose por el recordatorio. Creo que lo merece.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, querido Julio!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Merci beaucoup cher Julio. C'est une version vraiment fascinante. Je ne la connaissais pas ! Merci encore et bien à toi. Thierry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cher Thierry, est vrai. Une interprétation fascinant. Klemperer, à un niveau élevé, c'est superbe. Merci pour ton commentaire.

      Eliminar
  9. No tuve el gusto de conocer al dedicatario de esta entrada, pero está claro que si vive en la memoria de personas como JSB (atención a la coincidencia de esas iniciales con las de un tal Johann Sebastian...), "El Cuervo López" debió de ser alguien irreemplazable.

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido antonio dejó huella en muchos. Todos coinciden en su enorme humanidad, sabiduría y personalidad. Un maestro.

      Eliminar
  10. El Cuervo... Un amigo al que conocí personalmente. Un tipo fantástico y se lo extraña. Pocos sabían de Mahler lo que él...
    Yo tengo la 4ª de Shostakovich por Ormandy, pero no tengo ni idea de cómo hacer para subirla para quien la pidió.
    Ruego que alguien me explique cómo y lo hago nomás.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracia Julio Salvador por el excelente trabajo!!!

    ResponderEliminar