Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

jueves, 2 de junio de 2016

Schumann. Concierto para Piano. Papillons. Arabeske. Liszt. Tres Sonetos de Petrarca. Krips. Kempff. Orquesta Sinfónica de Londres. 1951. 1953.


Queridos amigos comenzamos el mes de mayo con este precioso disco grabado por dos grandísimos genios de la música del pasado siglo, el pianista Wilhelm Kempff y el director Josef Krips.

Un disco realmente sensacional que nos da muestra del soberbio arte de ambos músicos, la mágica sabiduría pianística de Kempff, uno de los más grandes pianistas de la historia, llena de expresividad, profundidad e intensidad y la enorme técnica de Krips, uno de los mozartianos más sublimes. siempre puesta al servicio de la partitura, nada extravagante, fino y sutil.

Y en este disco muestran ambos músicos su enorme talento y su alma musical más profunda y poética. El concierto de Schumann es tocado con una amplitud de tiempo fuera de lo común sin dejar de expresar por ello toda su belleza formal y orquestal y poniendo al piano en un primer plano para que seduzca, emocione y haga sentir lo más bello que la hermosa escritura de Schumann ofrece.

Por otro lado Kempff impone su lado más sutil, delicado y poético en las piezas para piano de Schumann y de una forma aún más destacada en los hermosos sonetos de Petrarca de Liszt. Unas piezas en las que el enorme humanismo de Kempff se liga a las piezas musicales dotándolas de una sensibilidad y lirismo exquisitos, como si su propia alma y no sus manos recreara la música de esas bellísimas piezas de Schumann y Liszt. Verdaderamente mágico, sorprendente, profundo casi místico.

Un disco realmente sensacional que estoy seguro les encantará.





Schumann
Concierto para Piano
Papillons
Arabeske

Liszt
Sonetos de Petrarca (Años de Peregrinage, versión de 1865), Sonetos nº 47, nº 104 y nº 123

Wilhelm Kempff, piano
Josef Krips
Orquesta Sinfónica de Londres

Grabaciones
Obras para piano, 5 de noviembre de 1951, DECCA studios, West Hampstead, Londres
Concierto, 16 y 27 de marzo de 1953, Kingsway Hall, Londres







6 comentarios:

  1. Magnífica entrega, es un testimonio de un gran pianista pero sobre todo de un verdadero artista de humanismo infinito y gran talento. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queeido Rafael muchas gracias. Así es quizá el más trascendente de todos los pianistas. Un señor con una formación cultural inmensa y un talento en el que plasmada su humanidad. Un grande.

      Eliminar
  2. Estimado Julio Salvador.
    Hermosas obras de un gran compositor. Un hermoso homenaje cuando ya falta poco para que el 29 de julio se conmemoren 160 años de su fallecimiento. Otro magnífico aporte de este blog...Gracias. Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Jose siempre tan atento. Me anoto la fecha a ver si podemos tener algo especial de Kempff para ese día. Un disco precioso, de los clásicos, dicho de forma profunda y brillante. Enorme. Un abrazote.

      Eliminar