Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 25 de julio de 2016

Mahler. Sinfonía nº 2. Klemperer. Philharmonia Orchestra. 1961. 1962.


Queridos amigos ya retomada la actividad laboral, después de ciertos altibajos durante las vacaciones, nos incorporamos a la actividad del blog con una entrada histórica, la excepcional grabación de la Segunda Sinfonía de Mahler realizada por el maestro Klemperer al frente de dos cantantes de excepción y la maravillosa Philharmonia Orchestra acompañada por el no menos excepcional coro de la Philharmonia.

Una grabación portentosa, realmente sublime y a la altura de las más grandes existentes de esta preciosa y monumental obra mahleriana.

Les recomiendo que visiten dos entradas anteriores de este mismo espacio para una lectura más detallada acerca de algunos matices de la obra (al final dejo los enlaces).

Espero que disfruten de esta sensacional grabación, un monumento musical y una muestra del arte sublime de unos músicos y conjuntos irrepetibles como lo fueron Klemperer, la soprano Elisabeth Schwarzkopf, la mezzo Hilde Rössl-Majdan, la Philharmonia Orchestra y la Philharmonia Chorus de Wilhelm Pitz. Una muestra que además de imposible de superar es algo casi imposible de lograr hoy en día.

Un disco maravilloso.


Elisabeth Schwarzkopf

Hilde Rössl-Majdan


Mahler
Sinfonía nº 2

Otto Klemperer
Philharmonia Orchestra
Philharmonia Chorus
Wilhelm Pitz, director
Elisabeth Schwarzkopf, soprano
Hilde Rössl-Majdan, mezzo

Grabaciones:

Kingsway Hall, Londres, del 22 al 24 de noviembre de 1961, 15 y 24 de marzo de 1962









Visitar también:







13 comentarios:

  1. Mi segunda de cabecera.
    Para mi, ninguna de las que conozco la iguala. Y conozco unas pocas. Por tener, acabo de contarlas, tengo 69.
    Cosas así deben ser consideradas Patrimonio de la Humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido AMD gracias por tu comentario. Ciertamente una interpretación mágica e irrepetible, excepcional. Mi segunda Segunda de cabecera...

      Eliminar
    2. La primera es LB?. Tratandose de ti es lo primero que se me viene a la cabeza--- jeje
      Mi segunda es una por Tennstedt y la LPO, en directo, editada por la propia LPO

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Querido amigo Sergio muchas gracias. Espero que hayas disfrutado con esta recreación portentosa. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias Julio por traernos otra vez al gran Klemperer. La verdad es que uno no se cansa de escucharlo, y más en esta obra en particular. Yo no sé cuál es mi preferida, la verdad, me sigue gustando mucho la última versión de Solti, que fue la primera que escuché, pero reconozco que Klemperer es mucho Klemperer. No sé si yo prefiero, en todo caso, la versión de Baviera: me encanta la Baker. Aún no he escuchado con toda la atención a Bernstein, aunque conozco su grabación de DVD y es portentosa. Lo dicho: muy agradecido. Esta cosecha no decae, ja, ja...

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, don Julio. Debo confesarle una grave falta que he cometido al ausentarme por demasiado tiempo de mis periódicos paseos por internet a la búsqueda y seguimiento de los mejores blogs. Cierto es que existen atenuantes a mi favor que no mencionaré porque, en el fondo, tengo la convicción de que seguramente hubiera podido encontrar algún que otro rato para visitar este oasis de la red que usted cuida con tanto mimo, dedicado a la más excelsa música y a los mejores intérpretes, y que no ceso de recomendar a los amigos que conmigo comparten mi devoción por la gran música. Sólo agradecer su labor y hacerle partícipe de que compartimos gustos, porque mi discoteca -que ronda ya la respetable cifra de 12.000 CDs- es casi, casi, una copia del ya considerable catálogo que componen sus posts. Nada, don Julio, que enhorabuena y a seguir deleitando a tantos y tantos devotos de la Gran Música, así, con mayúsculas. Le deseo, a usted y a su familia, todo lo mejor. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Saludos!
    Quisiera saber si aquí puedo hacer peticiones. Si sí, me gustaría pedir la segunda sinfonía de Mahler dirigida por Abbado con la filarmónica de Viena. Si no, me gustaría ser informado sobre qué puedo hacer para hacer una petición en forma. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Todos tenemos grabaciones que por un motivo u otro perviven en la memoria de cada uno: en mi caso una de ellas es la versión de Leopold Stokowski, ya anciano, con Brigitte Fassbaender y Margaret Price al frente de la London Symphony Orchestra grabada 1974. Además creo que una notable lectura y, si no hay inconveniente, pongo en enlace por si a algunos de sus lectores, don Julio, le apetece escucharla:
    https://classicalpippo9.com/2016/09/18/mahler-symphony-no-2-brahms-symphony-no-4-stokowski/
    Un saludo muy cordial a todos (Alejandro)

    ResponderEliminar
  7. Como diria un castizo, apaga y vamonos.
    La verdad con estas tres versiones, se podrian olvidar el resto de lo habido y por haber en cuanto a grabaciones de esta obra. Aqui D. Otto esta en una de sus muchas salsas, y todo está en su sitio, lo lento es lento, lo rápido también lo es y el coro final de una hondura operistica excepcional.
    Personalmente prefiero la versión en vivo de Munich, y por encontrarle un pero se lo pondria a la de Amsterdam, a mi me parece que en el Urlicht la Sra. Ferrier en vez de pronunciar Gott pronuncia Gold.
    Por lo demás gracias por tan fabuloso blog, y como no por estas tres grabaciones de, en mi opinión, absoluto referencia.

    ResponderEliminar
  8. Como diria un castizo, apaga y vamonos.
    La verdad con estas tres versiones, se podrian olvidar el resto de lo habido y por haber en cuanto a grabaciones de esta obra. Aqui D. Otto esta en una de sus muchas salsas, y todo está en su sitio, lo lento es lento, lo rápido también lo es y el coro final de una hondura operistica excepcional.
    Personalmente prefiero la versión en vivo de Munich, y por encontrarle un pero se lo pondria a la de Amsterdam, a mi me parece que en el Urlicht la Sra. Ferrier en vez de pronunciar Gott pronuncia Gold.
    Por lo demás gracias por tan fabuloso blog, y como no por estas tres grabaciones de, en mi opinión, absoluto referencia.

    ResponderEliminar