Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 10 de enero de 2016

Bartók. Concierto para Orquesta. Cuatro Piezas para Orquesta. Boulez - Orquesta Sinfónica de Chicago. 1992


Queridos amigos, todavía recordando la gran figura musical que nos dejó hace unos días no quisiera pasar sin dejar recuerdo de la misma con uno de los discos más brillantes, enormes y geniales que el maestro Boulez grabó con la excelente música de Bartók.

Su registro del Concierto para Orquesta realizado con las huestes de Chicago acompañado de una excepcional recreación de las Cuatro Piezas para Orquesta constituye un monumento a la música perfecta, a la belleza sonora, a la pulcritud instrumental y a la sabia entrega a la recreación puramente musical de unas partituras maravillosas. La música entregada a la música.




Un disco repleto de belleza, ya enorme y sublime por las propias partituras de Bartók, lleno de colorido y con una tímbrica genial; perfección instrumental, lectura apolínea y superior de unas notas que en manos de Boulez, como en las de Fricsay, nos dejan anonadados por su belleza, su intensidad, su profundidad, su articulación preciosista y su excelsa capacidad de hacernos disfrutar. Una obra el Concierto para Orquesta que podemos calificar de exquisitez y especialidad de la casa. El maestro Boulez amaba esta obra y su acercamiento lo deja ver, en su elaboración, desarrollo, construcción, atención al detalle final de la obra y a todos y cada uno de los matices, sublimes matices, que la llenan.

Les ruego que no se lo pierdan. Es sencillamente "mágico".



Bartók

Concierto para Orquesta
Cuatro Piezas para Orquesta

Pierre Boulez
Orquesta Sinfónica de Chicago

Grabación:

Chicago Orchestra Hall, noviembre y diciembre de 1992