Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 24 de enero de 2016

24 de enero de 2016. Sexto aniversario de Sentidos. Beethoven. Integral Sinfónica de Beethoven. Oberturas. Klemperer. Philharmonia Orchestra. New Philharmonia Orchestra. 1957 a 1969.


Mis queridos amigos tal día como hoy del año 2010 se iniciaba la andadura de este pequeño rincón musical. Lo hacía con una entrada en la que dejaba un disco, la Tercera Sinfonía de Mahler en la interpretación de Leonard Bernstein al frente de los filamónicos vieneses en unas tomas para DVD realizadas en la Sala Dorada de la Musikverein de Viena. Un disco que para mi era algo único y mágico y al que le tenía, tengo y tendré siempre un especial afecto.

Han pasado ya 6 años. Un tiempo que, de verdad, ha pasado rápido y durante el que hemos podido disfrutar de sensaciones y vivencias realmente preciosas. Muchos amigos se han ido uniendo a esta pequeña comunidad que no ha tenido, tiene ni tendrá otro fin que hacer posible que una pequeña parte de los tesoros musicales de la fonografía clásica puedan llegar al mayor número de personas posible. Una de las cosas que más me gusta cada vez que entro en el espacio es ver el mapa de visitantes, me llena de satisfacción ver que en casi todos los continentes hay un amigo que nos lee y me emociona sobremanera ver el aumento de visitantes en África y Asia.

Y repito, se mantendrá siempre con el único sentido de que se disfruten y se conozcan estas verdaderas obras de arte, por ellas en sí mismas y por sus "actores", los autores, los músicos, directores, solistas, orquestas, ingenieros de sonido, productores, etc. que son los verdaderos artífices que han hecho posible que hoy en día tengamos este legado de valor universal. 

Con altibajos, algunos bastante acusados, seguimos en esta aventura y espero que las circunstancias hagan posible que sea por mucho tiempo más con el deseo de que se compartan, se disfruten, y si así lo desean, comenten sus propias sensaciones y apreciaciones con las que todos disfrutaremos.

Muchas gracias a todos queridos amigos. Espero poder vernos en el próximo cumpleaños de Sentidos; deseo seguir viendo ese mapa de visitantes cada vez más extenso, con más lugares dónde sepamos que la gente puede disfrutar de este nuestro pequeño trabajo; deseo de todo corazón que sigamos manteniendo correspondencia de los temas que nos apasionan; me encantaría ver comentarios con esa sabiduría que todos atesoráis. Si en algún momento hemos podido sacar una sonrisa de verdadera alegría o asombro, si hemos podido conmover algo sus sentimientos, si hemos podido descubrir a alguno tesoros que no conocían o a los que no tenían acceso y si en definitiva hemos podido hacer a nuestros amigos un poquito más felices, todo esto merece la pena.


¡Les espero!


Y disfruten de este maravilloso estuche, una de las más señeras y geniales integrales de las sinfonías de Beethoven, una verdadera muestra de arte musical de la mano del maravilloso Klemperer, enorme director y enorme ser humano, al frente de una de las orquestas más precisas, preciosistas y perfectas que han existido, una Philharmonia Orchestra excepcional y siempre sorprendente.

Una integral sinfónica pulcra y exacta, precisa y preciosa, matizada y estructurada por una mano sabia, colorista, dinámica, detallista en los temas, motivos, fina en sus atriles y secciones. Una verdadera maravilla a la altura de las más grandes que puedan escuchar (Szell, Furtwängler, Karajan...). Un Beethoven en su justa medida, la medida del grandísimo Otto Klemperer.



Beethoven
Integral Sinfónica
Oberturas

Oto Klemperer
Philharmonia Orchestra
New Philharmonia Orchestra*

Birgit Nilsson, soprano, Música de escena de Egmont**

Aase Nordmo Lövberg, soprano
Christa Ludwig, mezzo
Waldemar Kmentt, tenor
Hans Hotter, bajo

Philharmonia Chorus
Wilhelm Pitz

Grabaciones:

CD 1
Sinf. nº 1; octubre de 1957, Kingsway Hall, Londres
Sinf. nº 7; octubre y noviembre de 1960, Kingsway Hall, Londres

CD 2
Sinf. nº 2; octubre de 1957, Kingsway Hall, Londres
Sinf. nº 4; octubre de 1957, Kingsway Hall, Londres

CD 3
Sinf. nº 3; octubre y noviembre de 1959, Abbey Road Studios, Londres
Gran fuga; marzo de 1956, Abbey Road Studios, Londres

CD 4
Sinf. nº 5; octubre de 1959, Abbey Road Studios, Londres
Sinf. nº 8, octubre de 1957, Kingsway Hall, Londres

CD 5
Sinf. nº 6; octubre de 1957, Kingsway Hall, Londres
Música de escena de Egmont; octubre de 1957, Kingsway Hall, Londres**
Ob. Prometheus; octubre de 1969, Abbey Road Studios, Londres*

CD 6
Sinf. nº 9; octubre y noviembre de 1957, Kingsway Hall, Londres

CD 7
Oberturas
Leonore nº 1, nº 2 y nº 3; noviembre de 1963, Kingsway Hall, Londres
Fidelio; febrero de 1962, Kingsway Hall, Londres
La Consagración de la Casa; octubre de 1959; Abbey Road Studios, Londres
Rey Esteban; octubre de 1959; Abbey Road Studios, Londres
Coriolan; octubre de 1957, Kingsway Hall, Londres









CD 1: Beethoven - Sinf. nº 1 y nº 7 - Klemperer - PhO - 1957 - 1960







CD 2: Beethoven - Sinf. nº 2 y nº 4 - Klemperer - PhO - 1957 







CD 3: Beethoven - Sinf. nº 3 - Gran Fuga - Klemperer - PhO - 1959 - 1956







CD 4: Beethoven - Sinf. nº 5 y nº 8 - Klemperer - PhO - 1959 - 1957







CD 5: Beethoven - Sinf. nº 6 - Egmont - Prometheus - Klemperer - PhO - NPhO - 1957 - 1969







CD 6: Beethoven - Sinf. nº 9 - Klemperer - PhO - 1957







CD 7: Beethoven - Oberturas - Klemperer - PhO - 1957 - 1959 - 1962 - 1963