Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

viernes, 27 de mayo de 2016

Rachmaninov. Piezas para Piano. Selección de Études-tableaux Op. 33 y Op. 39. Selección de Preludios Op. 23 y Op. 32. Richter. 1971. 1988.


Queridos amigos dejamos esta tarde un maravilloso disco, uno de los disco más hermosos que tengo, una verdadera joya. 

Una selección de obras musicales del gran Rachmaninov servidas por las manos prodigiosas, excepcionales e irrepetibles añadiría, del gran Richter, quizá el pianista más soberbio de todos los que han existido, un músico y un ser humano inmenso, lleno de talento y de sentimientos.

Un disco que no necesita comentario alguno simplemente escucharlo y dejarse llevar por la magia de la música de Rachmaninov. Hay que deleitarse en cada pulsación, en cada nota, en cada giro, gesto musical y sonido de Richter. Un disco para evadirse y asombrarse de la enorme belleza que se puede extraer de ese maravilloso instrumento que es el piano y rendirse ante la enorme técnica, fuerza expresiva e intensidad emocional que Richter logra en estas maravillosas piezas, piezas por otra parte complejas en lo técnico y en lo sentimental, piezas hechas para el virtuosismo técnico y para el gusto del corazón.

Espero que disfruten tanto como yo lo hago con este precioso, soberbio y mágico disco.

Uno de esos discos que está por encima del tiempo, excepcional, para guardar y escuchar de vez en cuando en los momentos de búsqueda y necesidad del alma de encontrar algo más, un algo más que será aquello que deseen.




Rachmaninov
Selección de Études-tableaux Op. 33 y Op. 39
Selección de Preludios Op. 23 y Op. 32

Piano
Sviatoslav Richter

Grabaciones
1971 y 1988