Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 30 de enero de 2017

Bruckner. Sinfonía nº 8. Böhm. Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. 1971.


Queridos amigos hace ya un tiempo dejábamos en este espacio una preciosa interpretación de la Séptima Sinfonía de Bruckner de la mano del maestro Böhm y las huestes de la Sinfónica de Baviera. Aquella interpretación era fiel reflejo de la maestría del director en el manejo de la música bruckneriana y les recomiendo que la escuchen con detenimiento. 

Hoy dejamos otra, no menos impresionante, muestra de dicha maestría. Una soberbia recreación de la más inmensa obra bruckneriana, la Octava Sinfonía, con los mismos actores que en la grabación anteriormente citada. Böhm y una extraordinaria Sinfónica de Baviera, realmente maravillosa, nos dejan una monumental, colosal, inmensa y apasionante Octava de Bruckner.

Una interpretación muy en la línea de la posterior Octava que grabara para DG con los músicos vieneses pero algo más rápida, vital, fresca y que sin ser ligera se me antoja más directa y limpia, más amplia de trazos aunque con una sensación general de frescura realmente preciosa. Una interpretación muy parecida a la que años antes grabara con la Filarmónica de Berlín (1969) y que aparecerá en breve en este espacio.

Espero que disfruten de esta verdadera maravilla.



Bruckner
Sinfonía nº 8

Karl Böhm
Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera
Versión de 1890 en Edición de Leopold Nowak de 1955

Grabación
Múnich, Herkulessaal der Münchner Residenz, 16 de noviembre de 1971