Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

miércoles, 12 de abril de 2017

Bruckner. Sinfonía nº 9. Harnoncourt. Orquesta Filarmónica de Viena. 2002.


Queridos amigos terminamos hoy una tarea que había quedado incompleta al dejar la entrega de los discos de Bruckner para Teldec grabados por el maestro Harnoncourt.

Hoy dejamos su maravillosa y particular grabación de la Novena de Bruckner en la recreación peculiar que siguiendo la versión original de 1894 en la Edición de Benjamin-Gunnar Cohrs del año 2000 nos hace el maestro. Una edición con algunas correcciones leves a las ediciones Orel y Nowak de la edición original que no alteran para nada el sentido global de la misma.

Un disco realmente maravilloso, con una calidad sonora excepcional, una musicalidad propia del maestro Harnoncourt, seca a veces, cortante otras, pero siempre fina y con un sentido final que es planteado y estudiado de forma sensacional. Una continuidad en el discurso asombrosas, una atención a los bloques y pasajes digna de admiración y además de todo ello una intervención prodigiosa de los músicos vieneses. Una interpretación que merece muy mucho conocer y valorar.

Espero que disfruten de este hermoso disco.




Bruckner
Sinfonía nº 9

Nikolaus Harnoncourt
Wiener Philharmoniker
Versión original de 1894 en Edición de Benjamin-Gunnar Cohrs de 2000

Grabación
Grosser Festspielhaus, Salzburgo, Viena, 14 al 20 de agosto de 2002








Visitar entradas anteriores