Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

viernes, 8 de diciembre de 2017

Feliz Día de la Inmaculada. Beethoven. Sinfonía nº 9. Böhm. Orquesta y Coro del Festival de Bayreuth. 1963.


Queridos amigos, no quería que se pasara el día de hoy, 8 de diciembre, sin festejarlo como merece. Hoy es el Día de la Inmaculada Concepción, día maravilloso, de enorme significado espiritual, de impulso para muchísimas personas y particularmente de gran valor en mi familia. Es un día tan grande y de tanto y tantos sentidos para España y muchos otros países de nuestro arraigo que creo debe ser valorado y festejado.

Muchos de esos países viven la misma fe y profesan la misma devoción a la Inmaculada que creo deben también ser honrados por ello.

Así es Patrona entre otros de:


Y patrona también del Arma de Infantería del Ejército de España, desde los gloriosos tiempos de las victorias en Flandes de los Tercios españoles (la historia es la historia, milagro de Empel, y además llevo un tiempo en el que la españolidad, que no la disputa, cada vez me parece de más valor).

Dedicada a todos, a todas las Inmaculadas del mundo y en particular a mis dos Inmaculadas os dejo esta joya discográfica, verdadero monumento musical y obra de significado y valor universal y que como siempre digo ojalá sirva para impulsar los mejores valores de todos aquellos que nos rigen y gobiernan y que en paralelo nos llene de valor humano y nos impulse en el quehacer diario. Y por supuesto que siga mirando por el alma, la vida y el honor de nuestro Ejército, demasiado vilipendiado en demasiadas ocasiones.

Inmaculada Concepción de Murillo


Espero que la disfruten.




Beethoven
Sinfonía nº 9

Karl Böhm
Coro y Orquesta del Festival de Bayreuth

Gundula Janowitz, soprano
Grace Bumbry, alto
Jess Thomas, tenor
George London, bajo

Coro del Festival de Bayreuth
Wilhelm Pitz, director
Orquesta del Festival de Bayreuth
Karl Böhm

Grabación
23 de julio de 1963, Festspielhaus, Bayreuth
Grabación de la Radio de Baviera











Libreto del CD (gracias John)