Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

sábado, 23 de diciembre de 2017

Schumann. Sinfonia nº 1. Strauss. Sinfonía Doméstica. Mitropoulos. Orquesta Filarmónica de Viena. 1957.


Queridos amigos, una entrega con muy breve reseña la de hoy.

Un disco sensacional del maestro Mitropoulos, uno de los grandes de verdad del pasado siglo XX en eso de la dirección, un músico de formación amplísima y enorme cultura, una persona de grandísima sensibilidad artística, musical y humana.

La Primera Sinfonía de Schumann era obra predilecta de Mitropoulos, una obra que manejaba a la perfección y que entendía como pocos. En este disco, con buena toma sonora, podemos apreciar su extraordinaria frescura, riqueza tímbrica, amplitud de miras, conocimiento del sentido de la obra, dinámica perfecta y profunda humanidad latente. Los músicos vieneses son un lujo al que Mitropoulos es capaz de sacar de su conocido "letargo" en el que con frecuencia caían. Impulsados por una fuerza mágica podemos asistir a la recreación poderosa y vibrante de esta sensacional obra de Schumann.


En lo relativo a la obra de Strauss, en general tenida por obra menor, sería innecesario repetir las mismas palabras aplicadas a la interpretación de Schumann. Strauss era también debilidad del maestro y sabe como pocos sacar a relucir la belleza de esa aparente obra simple y su intención de ser reflejo de la vida cotidiana de la familia. La sonoridad que logra Mitropoulos es bellísima, su discurso sin fisuras, la sensación de continuidad y de estructura bien lograda es genial. Si le unen el sonido y la calidad de la orquesta vienesa podrán apreciar y disfrutar una maravillosa interpretación musical.


Espero que disfruten de esta verdadera preciosidad de disco. Realmente sensacional y que les proporcionará verdaderos momentos de alegría.


Schumann
Sinfonía nº 1

Strauss
Sinfonía Doméstica

Dimitri Mitropoulos
Orquesta Filarmónica de Viena

Grabación:
Festspielhaus, Salzburgo, 28 de agosto de 1957
Grabación ORF