Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

sábado, 20 de enero de 2018

Strauss. Also sprach Zarathustra. Don Juan. Concierto para Oboe. Karajan. Orquesta Filarmónica de Berlín. 1983. 1973. Obras Orquestales DDD I.



Queridos amigos, hace no muchos días un amigo del blog, LL CH,  preguntaba por el resto de discos que presentaba la caja dedicada a las obras orquestales de Strauss en las grabaciones, mayoritariamente digitales, de Karajan.

La verdad es que al tener ya subidas los discos de la serie Originals con las sensacionales grabaciones analógicas del maestro no pensé en seguir con la publicación de las más modernas de la era DDD.

El comentario de nuestro amigo y la escucha de estos discos me han hecho recapacitar y creo que merecen publicarse y escucharse. 

Las grabaciones del presente disco corresponden a versiones digitales de Also sprach Zarathustra y Don Juan y analógica del Concierto para Oboe. 

En ambos casos nos encontramos con el maravilloso Strauss que nos ofrecía el maestro Karajan. Opulento, brillante, preciso, contundente, rico, expresivo y brillante. Y (sobre esto podrán encontrar muchísimas opiniones discordante) al frente nos deleita, con su imponente poderío sonoro y apabullante técnica, la impresionante Filarmónica de Berlín pienso que en una de sus mejores etapas.


Espero de corazón que disfruten de las próximas tres entregas que cerrarán este estuche repleto de preciosas traducciones musicales de las obras de uno de los grandes genios musicales del pasado siglo XX.


Strauss
Obras Orquestales DDD I

Herbert von Karajan
Orquesta Filarmónica de Berlín

Also sprach Zarathustra
Don Juan
Concierto para Oboe

Lothar Koch, oboe

Grabaciones

Berlín, Philharmonie, septiembre de 1983
Also sprach Zarathustra
Don Juan

Berlín, Jesus-Christus-Kirche, marzo de 1973
Concierto para Oboe








Visitar también:






















No hay comentarios:

Publicar un comentario