Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 8 de enero de 2018

Mendelssohn. Concierto para Violín. Mozart. Schubert. MacMillam. Obras para Violín. James MacMillan. Nicola Benedetti, Academy of St Martin in the Fields. 2006.


Queridos amigos, no hace mucho tiempo mi buen amigo Ernesto me abría los ojos y los oídos a esta extraordinaria violinista escocesa que es Nicola Benedetti.

Al igual que él quedé prendado de su encantador y precioso sonido y de su extraordinaria finura y sensibilidad musical. Siempre es agradable descubrir artistas nuevos que siempre, seguro, tienen algo que aportar. Es el caso de Benedetti o de la violinista española Leticia Moreno. Músicos de talento fuera de lo común, técnica perfecta, enorme personalidad en el repertorio y por encima de todo una forma de expresar y traducir la música realmente preciosa.

Quería aprovechar esta entrada para dedicarla a nuestro amigo Julio Reátegui que en un comentario pasado indicaba que faltaría un poquito de Mendelssohn por aquí. Y tenía razón.

Y este disco creo que le encantará. Y creo además que nos gustará a todos tanto por ese sensacional concierto (uno de los clásicos conciertos del romanticismo, bellísimo, innovador y delicado) como por el resto de las piezas musicales, pequeñas joyas que deleitan el corazón y el alma.

Espero que lo disfruten y gracias a Ernesto por su descubrimiento hacia mi persona de esta enorme artista y los mayores deseos de disfrute para nuestro amigo Julio.



Mendelssohn
Concierto para Violín

Mozart
Adagio K261 para Violín y Orquesta
Rondó K373 para Violín y Orquesta

Schubert
Serenade Leise fkehen meine Lieder D957 (arreglos Stephens)
Ave Maria D839 (arreglos Wilhelmj en Edición Heifetz); Skailá Kanga, arpa

James MacMillan
From Ayrshire

Nicola Benedetti, violín, dirección en Mozart
James MacMillan, director
Academy of St Martin in the Fields

Grabación:
Abbey Road, Studio No º, 26 y 27 de enero de 2006