Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

sábado, 27 de enero de 2018

Strauss. Cuatro últimos Lieder. Lieder Orquestales. Masur. Norman. Gewandhausorchester Leipzig (GOL). 1982.


Queridos amigos, hace unos días un seguidor del blog nos solicitaba si era posible disponer de la grabación que hoy tengo el inmenso gusto de dejar.

Un maravilloso disco con las impresionantes Cuatro últimas Canciones y otros seis lieder orquestales realmente sublimes del gran maestro Strauss. Un disco en el que la excepcional, brillante, poderosa e intensa soprano Jessye Norman acompaña al maestro Masur y la Gewandhausorchester de Leipzig en una recreación vitalista y luminosa de las preciosas canciones straussianas.

Norman, soprano con maravillosos tintes graves de mezzo y agudos de una intensidad y a la par sutileza realmente increíbles, tiene la enorme capacidad por su talento dramático de imponer los matices preciosistas, íntimos y delicados que precisan los lieder de Strauss. Es capaz de ser flexible al punto de apostar por la ternura o el dramatismo, la intensidad o la suavidad, la sutileza o la brillantez sin que se aprecie falta en cualquiera de esos matices. 


Masur, maestro de enorme trayectoria, realmente sensacional, de amplísimo abanico en su repertorio, acompaña en estas grabaciones a una Norman realmente maravillosa y la arropa con la enorme plasticidad y sonoridad bellísima de la Gewandhausorchester de Leipzig para conseguir unos Cuatro últimos Lieder de una altura y calidad enormes y unos Lieder Orquestales, bellísimos ya de por sí, sencillamente mágicos y que realmente nos harán pasar momentos mágicos.


Realmente un disco que merece muy mucho la pena. Escuchar las bellísimas canciones de Strauss siempre es un placer y un momento para satisfacer nuestros mayores deseos de serenidad y de poder alcanzar un poquito de la serena belleza que nos deja.

Un Strauss, lo tenemos que volver a repetir, mago de la orquestación y dueño de unos recursos literarios y musicales enormes capaces de transformar, desde el inicio al fin de su carrera, en pura y excelsa belleza sonora, en pura pasión y sentimiento los textos poéticos y por ende sus canciones, unas canciones que son un tesoro para el mundo y para la eternidad.



Espero que nuestro amigo disfrute de este disco y por supuesto deseo que todos aprovechen el momento para deleitarse con esta belleza absoluta de música.

Muchas gracias.


Strauss
Cuatro últimos Lieder
Lieder Orquestales 

Cuatro últimos Lieder

Frühling, Hermann Hesse
September, Hermann Hesse
Beim Schlafengehen, Hermann Hesse
Im Abendrot, Joseph von Eichendorff

Lieder Orquestales

Cäcilie, Heinrich Hart
Morgen, John Henry Mackay
Wiegenlied, Richard Dehmel
Ruhe, meine Seele, Karl Henckkell
Meinem Kinde, Gustav Falke
Zueignung, Hermann von Gilm

Jessye Norman, soprano
Gewandhausorchester Leipzig
Kurt Masur

Grabaciones:

Gerhardt Kirche, Leipzig, agosto de 1982









Pueden visitar también esta entrada con un disco de parecido contenido: