Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

jueves, 1 de febrero de 2018

Strauss. Don Quixote. Till Eulenspiegels lustige Streiche. Tanz der sieben Schleier (Salomé). Karajan. Orquesta Filarmónica de Berlín. 1986. 1972. 1973. Obras Orquestales DDD II.


Queridos amigos, continuamos hoy con la entrega del segundo disco de la caja dedicada a las obras orquestales de Richard Strauss por el maestro Karajan en sus versiones registradas en la era digital.

El disco de hoy recoge unas interpretaciones preciosas de Don Quixote, Till Eulenspiegels lustige Streiche, ambas en registros DDD y de la Tanz der sieben Schleier de Salomé en el registro ADD.

Las grabaciones son realmente portentosas aunque en mi modesta opinión en el caso de Don Quixote no llega a la altura de la grabación ADD anterior del maestro y en la sensacional partitura de Till Eulenspiegels lustige Streiche pueda faltar algo de la frescura que plasmó en la grabación previa. En cualquier caso son dos aproximaciones que orquestalmente quitan el sentido, de verdadero sombrero en lo técnico, tímbrico, sonoro y dinámico.

La Filarmónica de Berlín es un instrumento realmente prodigioso para recrear las obras de Strauss y en estos registros digitales podemos apreciar su poder, su perfección y su capacidad de responder a las demandas del maestro en los diferentes registros musicales. Portentosa.

Espero que lo disfruten.



Strauss
Obras Orquestales DDD II 

Herbert von Karajan
Orquesta Filarmónica de Berlín

Don Quixote
Till Eulenspiegels lustige Streiche
Tanz der sieben Schleier (Salomé)

Antonio Meneses, chelo
Wolfram Christ, viola
Leon Spierer, violín

Grabaciones

Berlín, Philharmonie, junio de 1986
Don Quixote

Berlín, Philharmonie, junio de 1986
Till Eulenspiegels lustige Streiche

Berlín, Jesus-Christus-Kirche, diciembre de 1972 y enero de 1973







Visitar también: