Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

jueves, 31 de mayo de 2018

Dvorák. Miniaturas Orquestales. Yablonsky. Russian Philharmonic Orchestra. 2003.


Queridos amigos, fin del mes de mayo y última publicación del mismo. Sevilla de fiesta y Fiesta grande en esta ciudad y en otras muchas de España, como en Granada o Toledo, Hispanoamérica y Asia, al celebrar el día del Corpus Christi. Día de fiesta de profundo significado aquí en mi Sevilla querida y que se ha visto acompañado de un clima maravilloso para su celebración. 

Aparte de ello y en otro ámbito completamente diferente hemos tenido el primer día de debate de la moción de censura al actual gobierno español. Día que me deja profundamente molesto al comprobar el total descaro y la falta de la más mínima decencia en esa institución que debe ser la representación del pueblo español y no la corrala de egoístas, ineptos, mentirosos y chaqueteros personajillos que se han apropiado de esa representación sin más fin que el propio y partidista interés. Un día lamentable y penoso para España.

Pero este espacio no tiene su fin en la crítica, ni musical siquiera, aunque en ocasiones me permita expresar alguna opinión personal. Este espacio sólo pretende dejar muestras del más precioso arte, a mi entender, existente: música.

Y hoy corresponde ese honor a esta pequeña joya musical que he denominado Miniaturas Orquestales de Dvorák. Un disco precioso que nos permite disfrutar de pequeñas joyas musicales del gran Dvorák y admirar su arte melódico, su frescura, su emotividad, su orquestación luminosa y muchos otros valores. 

En suma nos permite disfrutar de una bella música que nos va a emocionar y alegrar; nos asombrará e iluminará nuestra cara con una amplia sonrisa de satisfacción.


Espero que disfruten del excelente trabajo que nos dejan los artistas del disco Dmitry Yablonsky al chelo, Alexander Trostianski al violín y una estupenda Russian Philharmonic Orchestra dirigida en esta ocasión por el mismo Yablonsky. Todos ellos hacen aún si cabe un poquito más bella la música del gran compositor.





Dvorák
Miniaturas Orquestales 

Mazurka para violín y Orquesta B90
Rondó para Chelo y Orquesta B181
Siete Interludios para pequeña Orquesta B15
Silent Woods (Klid) para Chelo y Orquesta B182
Polonesa B100
Nocturno B48
Suite Americana B190
Cinco Valses de Praga B99
Polka B114 

Dmitry Yablonsky, chelo
Alexander Trostianski, violín
Russian Philharmonic Orchestra
Dmitry Yablonsky

Grabaciones:

Studio 5, Casa de la Radio de Moscú, 10 al 20 de octubre de 2003