Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 23 de septiembre de 2018

Beethoven. Sinfonía nº 3. Barbirolli. Orquesta Sinfónica de la BBC. 1967.


Estimados amigos, esta noche vamos a dejar un disco sensacional. Y diferente añadiría. Sensacional por la maravillosa recreación de realiza el maestro Barbirolli de la gran Sinfonía nº 3 de Beethoven y diferente por su aproximación un tanto dura y oscura que no quita sea hipnótica y arrebatadora.

Abordar la tercera de Beethoven es complicado, por la obra en sí y por el acercamiento que cada director hace a ella. La idea de la grandeza musical y espiritual de la obra que cada uno tenga hará que su sonido final global sea más o menos intenso, denso y rico. 

En el caso de Barbirolli nos encontramos con una dirección fuerte, de marcados acentos emocionales, dura y robusta sin dejar de lado la grandeza musical y humana de la obra. Una sensación final de quizá algo de lentitud te sorprende sin ser ello motivo para maravillarte del precioso sentido que da Barbirolli a esta hermosa música, de su sensacional capacidad de mantener, dentro de la dureza, un grado alto de flexibilidad y de llevar su sentido a lo más elevado de la grandeza humana.

Espero que disfruten de esta sensacional grabación.



Beethoven
Sinfonía nº 3

BBC Symphony Orchestra
Barbirolli

Grabación

18 y 19 de mayo de 1967, Studio 1, Abbey Road, Londres

Les recomiendo encarecidamente que visiten la entrada dedicada a este disco de nuestro amigo Fernando en su excepcional blog Ya nos queda un día menos. (Gracias Fernando por tu aporte, faltaría más que no lo recomendara).










Visitar también



Beethoven. Sinfonía nº 3. Furtwängler. Orquesta Filarmónica de Viena. 19 y 20 de diciembre de 1944.





Beethoven. Sinfonía nº 3. Celibidache. Orquesta Filarmónica de Munich. 1987.