Estimados amigos, os dejo un CD curioso con una combinación maravillosa de artistas interpretando una música maravillosa y afín a ambos. Mahler representado por diversos lieder pertenecientes a diversos ciclos y otros lieder seleccionados libremente. Un cantante excepcional, Fischer-Dieskau y el acompañamiento maravilloso, sutil, perfecto de Bernstein al piano.
Por no profundizar en exceso en la descipción de cada uno de ellos os dejaré la contraportada del disco para que tengáis una orientación de su pertenencia. La selección es preciosa. Los lieder de Des Knaben Wunderhorn, los lieder de Rueckert, la Fantasía, la Serenade, etc. están cantados de una manera soberbia por Fischer-Dieskau y Lenny acompaña con una sutileza de matices, un amor y una entrega maravillosas (conociendo que la conjunción entre ambos artistas fue en general complicada aunque siempre con resultados satisfactorios).
El concierto celebrado en vivo en New York es un testimonio maravilloso de una música excepcionalmente bella, apasionada, dura, emotiva, directa al alma, penetrante hasta la medula, que llena de belleza tu corazón y te transporta a un mundo de sensaciones increíblemente bellas. Uno de mis discos que más logra llenarme plenamente de felicidad.
Os lo dejo con cariño con el sólo objetivo de que os agrade y que lo disfrutéis con amor y pasión.
Mahler
Lieder
Dietrich Fischer-Dieskau, barítono
Leonard Bernstein, piano
Philharmonic Hall, New York, 8 de noviembre de 1968