Queridos amigos comenzamos el mes de mayo con este precioso disco grabado por dos grandísimos genios de la música del pasado siglo, el pianista Wilhelm Kempff y el director Josef Krips.
Un disco realmente sensacional que nos da muestra del soberbio arte de ambos músicos, la mágica sabiduría pianística de Kempff, uno de los más grandes pianistas de la historia, llena de expresividad, profundidad e intensidad y la enorme técnica de Krips, uno de los mozartianos más sublimes. siempre puesta al servicio de la partitura, nada extravagante, fino y sutil.
Y en este disco muestran ambos músicos su enorme talento y su alma musical más profunda y poética. El concierto de Schumann es tocado con una amplitud de tiempo fuera de lo común sin dejar de expresar por ello toda su belleza formal y orquestal y poniendo al piano en un primer plano para que seduzca, emocione y haga sentir lo más bello que la hermosa escritura de Schumann ofrece.
Por otro lado Kempff impone su lado más sutil, delicado y poético en las piezas para piano de Schumann y de una forma aún más destacada en los hermosos sonetos de Petrarca de Liszt. Unas piezas en las que el enorme humanismo de Kempff se liga a las piezas musicales dotándolas de una sensibilidad y lirismo exquisitos, como si su propia alma y no sus manos recreara la música de esas bellísimas piezas de Schumann y Liszt. Verdaderamente mágico, sorprendente, profundo casi místico.
Un disco realmente sensacional que estoy seguro les encantará.
Schumann
Concierto para Piano
Papillons
Arabeske
Liszt
Sonetos de Petrarca (Años de Peregrinage, versión de 1865), Sonetos nº 47, nº 104 y nº 123
Wilhelm Kempff, piano
Josef Krips
Orquesta Sinfónica de Londres
Grabaciones
Obras para piano, 5 de noviembre de 1951, DECCA studios, West Hampstead, Londres
Concierto, 16 y 27 de marzo de 1953, Kingsway Hall, Londres