Páginas

sábado, 8 de febrero de 2014

Conciertos para Violín de Beethoven y Sibelius. Walter. Francescatti. OS Columbia. Ormandy. D. Oistrakh. Philadelphia Orchestra. 1961. 1959. Grieg. Schumann. Conciertos para Piano. Eugene Ormandy. Philadelphia Orchestra. Philippe Entremont, (Grieg). Rudolf Serkin, (Schumann). 1958. 1964. Dvorák. Concierto para Violín. Concierto para Violonchelo. Eugene Ormandy. Philadelphia Orchestra. Isaac Stern, violín; Leonard Rose, chelo. 1965. 1963.


Queridos amigos, dejamos esta noche la actualización de un maravilloso conjunto de discos previamente comentados en este espacio y que merecían la correspondiente renovación.

Un conjunto de obras orquestales variadas de diversos compositores, orquestas, directores e intérpretes.

Creo que disfrutarán muchísimo de ellos. Con los excepcionales Conciertos para Violín de Beethoven y Sibelius; con esos dos formidables conciertos de Dvorák y por supuesto de los hermosísimos conciertos de Grieg y de Schumann. Todos ellos en verdaderas obras maestras de la interpretación, en una época dorada de las grabaciones en los EEUU donde se reunían los más variados e indescriptibles intérpretes de la época. Una época gloriosa de la grabación sonora de la CBS irrepetible.

Grabaciones de gran calidad técnica y de aún mayor calidad interpretativa. Maravillosos discos, la verdad.










Contenido:

Beethoven
Violin Concerto in D major, Op. 61
Columbia Symphony Orchestra
Zino Francescatti 
Bruno Walter 
Grabación, 23 al 26 de enero de 1961, Hollywood, Legion Hall

Jean Sibelius 
Violin Concerto in D minor, Op. 47 
Philadelphia Orchestra 
David Oistrakh 
Eugene Ormandy 
Grabación, 21 de diciembre de 1959

Grieg, Schumann, Conciertos para Piano
Eugene Ormandy
Philadelphia Orchestra
Philippe Entremont, piano (Grieg)
Rudolf Serkin, piano, (Schumann)
Gabaciones:
Grieg, Broadwood Hotel, Philadelphia, 1 de febrero de 1958
Schumann, Town Hall, Philadelphia, 17 de marzo de 1964, Concierto y 16 de marzo de 1964, Konzertstück op.92

Dvorák
Conciertos para Violín* y Violonchelo**
Eugene Ormandy
Philadelphia Orchestra
Isaac Stern, violín
Leonard Rose, violonchelo
Grabaciones: 22 de marzo de 1965* y  24 de noviembre de 1963**

11 comentarios:

  1. Por fin!!. Que últimamente casi parece como que entre Heifetz y Perlman no hubiese existido otra cosa que Oistrakh. Y entuvieron tambien otros como Stern, Szering, Milstein....... y Francescatti. A todos los anteriores tuve el placer de oirlos en directo de joven, menos a don Zino. Bienvenido sea a nuestros recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Alejandro, me alegra, me alegra tu comentario.
      Que los disfrutes.

      Eliminar
    2. Habrá que buscar algo querido Gato, jejeje.

      Eliminar
    3. Julio, el problema es que hay muchos más... ¿¡Y Accardo, Ayo, Busch, Chung, Enescu, Ferras, García Asensio, Gitlis, Goldberg, Haendel, Huberman, Kagan, Kantorow, Kennedy, Kogan, Krebs, Kreisler, Kulenkampff, Martzy, Melkus, Morini, Rabin, Ricci, Schneiderhan, Suk, Szigeti, Telmányi, Thibaud, Vegh, Zukerman...!? JAJAJA
      Quizá no sea un problema, sino una diversión. Ahora tenemos una bonita colección para buscar... JAJAJA

      Eliminar
    4. Uffff querido Gato, jejeje, amplia lista, amplia. Como dices bonita tarea. A ver qué se puede ir haciendo. La verdad es que el mundo musical es inagotable y todo, todo tiene su belleza.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No hay de qué querido Ángel. Era una entrada resumen antigua y se actualizaron los enlaces de las mismas al igual que los dos Conciertos para Piano de Brahms por Szell y Serkin. Poquito a poquito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias, Julio.Unos disco fantásticos. Y que amplían nuestra experiencia musical. Sin tu blog me sería imposible acceder a tantas buenas versiones.

    Gracias, otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Buhodós, no hay de qué. Efectivamente son bellísimos discos. Te recomiendo, bueno recomiendo a todos psar por alguno de los blogs que tengo en recomendados. Seguro que allí hay muchísimas cosas sorprendentes.
      Un fuerte abrazo.
      PD: pudiste descargar el CD de Mozart?

      Eliminar
  4. Uffff querido Gato, jejeje, amplia lista, amplia. Como dices bonita tarea. A ver qué se puede ir haciendo. La verdad es que el mundo musical es inagotable y todo, todo tiene su belleza.

    ResponderEliminar