Páginas

viernes, 27 de mayo de 2016

Rachmaninov. Piezas para Piano. Selección de Études-tableaux Op. 33 y Op. 39. Selección de Preludios Op. 23 y Op. 32. Richter. 1971. 1988.


Queridos amigos dejamos esta tarde un maravilloso disco, uno de los disco más hermosos que tengo, una verdadera joya. 

Una selección de obras musicales del gran Rachmaninov servidas por las manos prodigiosas, excepcionales e irrepetibles añadiría, del gran Richter, quizá el pianista más soberbio de todos los que han existido, un músico y un ser humano inmenso, lleno de talento y de sentimientos.

Un disco que no necesita comentario alguno simplemente escucharlo y dejarse llevar por la magia de la música de Rachmaninov. Hay que deleitarse en cada pulsación, en cada nota, en cada giro, gesto musical y sonido de Richter. Un disco para evadirse y asombrarse de la enorme belleza que se puede extraer de ese maravilloso instrumento que es el piano y rendirse ante la enorme técnica, fuerza expresiva e intensidad emocional que Richter logra en estas maravillosas piezas, piezas por otra parte complejas en lo técnico y en lo sentimental, piezas hechas para el virtuosismo técnico y para el gusto del corazón.

Espero que disfruten tanto como yo lo hago con este precioso, soberbio y mágico disco.

Uno de esos discos que está por encima del tiempo, excepcional, para guardar y escuchar de vez en cuando en los momentos de búsqueda y necesidad del alma de encontrar algo más, un algo más que será aquello que deseen.




Rachmaninov
Selección de Études-tableaux Op. 33 y Op. 39
Selección de Preludios Op. 23 y Op. 32

Piano
Sviatoslav Richter

Grabaciones
1971 y 1988







8 comentarios:

  1. Buenos días, Don Julio. Me despierto esta mañana y me encuentro con este magnífico regalo. ¡Muchas gracias por su labor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Buhodós, muchas gracias. Un buen desayuno con diamantes jejeje. Un disco exquisito. Qué disfrutes de él y que todos disfruten de él.

      Eliminar
  2. Muchas gracias amigo por poner estas zarzuelas, por un momento me acorde de mi Madrid aunque resida en sevilla, viva la zarzuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Antonio, muchas gracias. Espero que sea de gusto general. Me alegro mucho que te traiga esos bellos recuerdos. Una obra además preciosa, sublime.

      Eliminar
  3. Buena noche señor y amigo Julio. Sus palabras son un prohemio sentido para tan magnífico obsequio. Me uno a su gusto por estas malancólicas Nereidas pianísticas, que hacen brotar lágrimas nuevas y nostalgia de situaciones desconocidas... ¡Gracias! y me prosterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, sus palabras acompañan a la belleza de la música de este disco. Bellísimas y sentidas lo que no hace más que le agradezca las mismas de todo corazón y a la par desear que todos puedan disfrutar de este portentoso disco.
      Un abrazo de todo corazón.

      Eliminar
  4. Maravillosas versiones, fueron las primeras que escuché, grabadas en una cassette desde radio 2, y nunca he vuelto a escuchar mejor interpretación, con ese dominio y ese apasionamiento. No es por nada que Richter era uno de los gigantes del piano de todos los tiempos, si no el que más...Siguen siendo la referencia, al hablar de esta música. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos Alberto. Ciertamente excepcional e irrepetible.

      Eliminar