Queridos amigos, hoy dejamos un disco realmente especial y fantástico. Un disco con una serie de recopilaciones de grabaciones en directo del gran pianista canadiense Glenn Gould.
En estas grabaciones es acompañado por orquestas y directores sencillamente geniales y se recogen obras variadas desde al barroco de Bach pasando por el clasicismo de Beethoven y finalizando en el modernismo más poderoso de Schönberg.
Un disco con una muy buena calidad de sonido y que nos permite apreciar el arte insuperable y único de Gould, maravilloso pianista y más sensacional artista aún. Genio y figura, en una época plagada de ambos tipos de personas, y personalidad irresistible y arrolladora que tuvo la suerte de poder contar para sus conciertos y grabaciones con los más afamados directores de su época y la capacidad de decidir qué interpretaba, con quién lo hacía e incluso retirarse de la actividad de concertista, en lo alto de la cima como tal, y sin más explicaciones que las que hacían referencia a su deseo de dedicarse y sumergirse en la intimidad profunda del estudio de grabación.
Les recomiendo encarecidamente que escuchen el disco, es una experiencia realmente asombrosa, les guste más o menos Gould, creo que todos disfrutaremos de un Concierto de Bach sensacional en el que Mitropoulos le sigue a la perfección, de un Emperador arrollador de la mano de otro genio como Krips, y de un complejo, pero bellísimo, Concierto de Schönberg de nuevo de la mano de Mitropoulos gran amante y conocedor de esa complicadísima obra musical.
Una verdadera joya que merece muy mucho la pena.
Gould - The Secret Live Tapes
Johann Sebastian Bach
Concierto para Piano nº 1
Concertgebouw Orchestra Amsterdam
Dimitri Mitropoulos
Grabación en directo
Salzburgo, Festpielhaus, 10 de agosto de 1958
Ludwig van Beethoven
Concierto para Piano nº 5
Buffalo Philharmonic Orchestra
Josef Krips
Grabación en directo
Buffalo, 8 de noviembre de 1960
Arnold Schönberg
Concierto para Piano
New York Philharmonic Orchestra
Dimitri Mitropoulos
Grabación en directo
New York, 16 de marzo de 1958
Visitar también:
J. S. Bach. Conciertos para Piano y Orquesta nº 1 al nº 5 y nº 7. Glenn Gould. Leonard Bernstein. Vladimir Golschmann. Orquesta Sinfónica Columbia. 1957 al 1969.
J. S. Bach. Variaciones Goldberg BWV 988. Fugas BWV 883 y 878. Glenn Gould. 1955. 1957.
Karajan, Gould. Legendary Concert, 26 de mayo de 1957. Beethoven, Concierto para Piano nº 3. Sibelius, Sinfonía nº 5.
Muchisimas gracias Julio!
ResponderEliminarUn abrazo.
Gravias por el comentario querido amigo. Que lo disftute.
EliminarMaravillosa recopilación. Oro molido salido de esos archivos que guardan auténticas maravillas como éstas. Un sensacional testimonio de algunos de los mayores intérpretes de la segunda mitad de la pasada centuria. Ahí es nada: el genial (y peculiar) pianista Glenn Gould, y los inolvidables maestros Dimitri Mitropoulos y Joseph Krips. Un millón de gracias, Julio. No tengo palabras.
ResponderEliminarQuerido Diógenes muchas gracias. Espero que lo hayas disfrutado. Es, como bien dices, una preciosa recopilación y muestra del arte de grandes músicos.
EliminarSeptiembre de 2024. Maravilloso. Muchísimas gracias. Viva Glenn Gould. Viva la música.
ResponderEliminar