Queridos amigos, quisiera celebrar con todos el aniversario del nacimiento de nuestro querido Anton Bruckner. Y no me parece nada mal el registro que dejamos en esta ocasión para ello. Una sensacional recreación de su sensacional sinfonía nº 5 de la mano de uno de sus más reconocidos intérpretes, el maestro Klemperer.
Un registro en vivo llevado a cabo con su orquesta londinense en el año 1967 en toma monofónica que para nada desluce el valor de esta preciosa interpretación.
El maestro usa en este concierto la versión de 1878 en Edición de Leopold Nowak de 1951 que no tiene diferencias significativas con la Edición de Robert Haas de 1935 y que se transforma en sus manos en una verdadera maravilla musical.
Maravilla a la que debemos sumar el segundo CD con una portentosa Octava de Schubert, complemento perfecto, o elemento principal, del doble CD que dejamos.
Espero que disfruten del disco y que podamos seguir celebrando muchos más aniversarios.
Bruckner
Sinfonía nº 5
Versión de 1878 en Edición de Leopold Nowak de 1951 sin diferencias significativas con la Edición de Robert Haas de 1935
Schubert
Sinfonía nº 8
Otto Klemperer
New Philharmonia Orchestra
Grabaciones
Royal Festival Hall, Londres, 21 de marzo de 1967
CD completo
CD Bruckner
CD Schubert
Visitar también:
Estimado Julio, grato volver a compartir palabras tuyas por medio del vinculo en comun; la musica: Largo tiempo de mi parte al estar alejado. A como veo te has mantenido activo deleitandonos con la musica mas sublime y culta escrita: la academica. Espero estar de continuo compartiendo palabras. Saludos desde Mi patria Nicaragua. Dios Te Bendiga.
ResponderEliminarPor otra parte que coincidencia que al volver a ver tus entradas hayas honrado la memoria del enorme Bruckner con sus catedralicas sinfonia: La Quinta; la elegiaca Septima por Cheli, una de las mejores interpretaciones (salvo al de Berlin e 1990), y la portentosa Octava; mi favorita.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, Julio; gracias por compartirla. Klemperer hacía que las cosas parecieran fáciles, y no, no lo son en absoluto. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias por esta obra maestra julio ,ojalá y si tuvieras algo para compartir de este maravilloso director interpretando la obra de Bach sería increíble . Saludos desde Chile
ResponderEliminar