Queridos amigos hoy dejamos una entrada muy corta. Estaba prevista de otra manera, el inicio de una serie de entregas para festejar el 150 aniversario del gran compositor finés, pero me gustaría dedicar la belleza y el conjunto de emociones que emanan de la hermosa música de Sibelius a los fallecidos en el brutal atentado de ayer en París y hacerlo extensivo a todos aquellos que de una forma u otra mantienen su postura de lucha frente a la sinrazón, la estupidez humana y la barbarie del fanatismo.
Ojalá la belleza de esta música, su enorme fuerza poética, su sensibilidad, su sentido onírico, su atmósfera de serena emotividad puedan dar algo de consuelo a todos aquellos que se han visto afectados por el dramático suceso y sirva, aunque sea un poquito, para llevar algo de consuelo a sus corazones.
Lo deseo desde lo más profundo de mi ser. Actos como el de ayer, reflejo de una intolerancia absoluta y un fanatismo radical, no deben repetirse en parte alguna de nuestro mundo. Jamás. El mundo puede ser mucho más bonito si ayudamos todos un poquito. Educación, cultura, respeto (amén de muchas cosas más que son necesarias por supuesto) hacen falta más que nunca.
No más barbaridades como la de ayer. No la merecemos.
Sibelius
Poemas Sinfónicos
Orquesta Filarmónica de Moscú
Vassily Sinaisky
Grabación:
Moscú, Mosfilm Studios, de septiembre a diciembre de 1991
CD1:
Four Lemminkaïnen Legends
No.1 Lemminkaïnen and the Maidens of Saari
No.2 The Swan of Tuonela (Elizaveta Zuyeva, corno inglés)
No.3 Lemminkaïnen in Tuonela
No.4 Lemminkaïnen's Return
Finlandia
CD2:
Luonnotar (Maria Jogeva, soprano)
The Bard
En Saga
Pohjola's Daughter
The Dryad
CD3:
Spring Song
The Oceanides
Tapiola
Nightride and Sunrise
CD1: Sibelius - Poemas Sinfónicos 1
CD2: Sibelius - Poemas Sinfónicos 2
CD3: Sibelius - Poemas Sinfónicos 3