Queridos amigos, una breve entrada para esta, algo más fresquita, noche sevillana. Una entrada para soñar e imaginar; para dejar volar la mente más allá de cualquier realidad y poder imaginar cualquier cosa que deseen.
Un impresionante disco con dos obras mágicas.
La preciosa Shéhérazade del maestro Rimsky en una interpretación soberbia y resplandeciente de Lenny que saca a relucir todo el poder de seducción de la preciosa música de Rimsky, sus recursos orquestales variadísimos, su mágica textura colorista y cálida y su maravillosa forma de tratar los grupos orquestales y el propio sonido presentado en un precioso mosaico de color y belleza. Y no se pierdan ese violín maravilloso del gran John Corigliano, una delicia.
La suite El Pájaro de Fuego de Stravinsky (en su versión de 1919) en una igualmente soberbia e impactante recreación del maestro Bernstein que nos transmite toda la fuerza interna de la composición, que se recrea en los maravillosos artificios y juesgos orquestales de la suite y que nos deja ver todo el variado abanico de color orquestal, su impulso rítmico y su vitalidad.
Un disco precioso. Que disfruten de él.
Rimsky - Shéhérazade*
Stravinsky - El Pájaro de Fuego
Leonard Bernstein
Orquesta Filarmónica de New York
John Corigliano, violín*
Grabaciones:
Shéhérazade*, 16 de febrero de 1959, St. George Hotel, Brooklyn, New YorkEl Pájaro de Fuego, versión de 1919, 28 de enero de 1957, St. George Hotel, Brooklyn, New York
FLAC