Queridos amigos, no hace mucho tiempo mi buen amigo Ernesto me abría los ojos y los oídos a esta extraordinaria violinista escocesa que es Nicola Benedetti.
Al igual que él quedé prendado de su encantador y precioso sonido y de su extraordinaria finura y sensibilidad musical. Siempre es agradable descubrir artistas nuevos que siempre, seguro, tienen algo que aportar. Es el caso de Benedetti o de la violinista española Leticia Moreno. Músicos de talento fuera de lo común, técnica perfecta, enorme personalidad en el repertorio y por encima de todo una forma de expresar y traducir la música realmente preciosa.
Quería aprovechar esta entrada para dedicarla a nuestro amigo Julio Reátegui que en un comentario pasado indicaba que faltaría un poquito de Mendelssohn por aquí. Y tenía razón.
Y este disco creo que le encantará. Y creo además que nos gustará a todos tanto por ese sensacional concierto (uno de los clásicos conciertos del romanticismo, bellísimo, innovador y delicado) como por el resto de las piezas musicales, pequeñas joyas que deleitan el corazón y el alma.
Espero que lo disfruten y gracias a Ernesto por su descubrimiento hacia mi persona de esta enorme artista y los mayores deseos de disfrute para nuestro amigo Julio.
Mendelssohn
Concierto para Violín
Mozart
Adagio K261 para Violín y Orquesta
Rondó K373 para Violín y Orquesta
Schubert
Serenade Leise fkehen meine Lieder D957 (arreglos Stephens)
Ave Maria D839 (arreglos Wilhelmj en Edición Heifetz); Skailá Kanga, arpa
James MacMillan
From Ayrshire
Nicola Benedetti, violín, dirección en Mozart
James MacMillan, director
Academy of St Martin in the Fields
Grabación:
Abbey Road, Studio No º, 26 y 27 de enero de 2006