Queridos amigos, en la noche de hoy quisiera dejar un disco realmente sorprendente y bellísimo. Una excepcional Novena sinfonía de nuestro querido Bruckner de la mano del maestro Abbado. Una interpretación prodigiosa y realmente profunda de una de las obras más inmensa y conmovedoras que existen.
El disco se lo debemos a nuestro querido amigo Jorge Patricio que muy amablemente, y ya hace tiempo, accedió a compartirlo conmigo haciendo posible esta, tardía, pero imprescindible entrada. Querido Jorge, disculpa el retraso en la publicación, tarde pero con dicha buena que creo van a disfrutar enormemente todos nuestros amigos. ¡Muchas gracias querido amigo!
Grabada entre los días 21 al 26 de agosto de 2013 nos deja testimonio en la sesión del día 26 del último concierto del maestro Abbado.
He visto la representación en formato audiovisual y sencillamente es impresionante. Estas tomas sonoras reflejan a la perfección un estado de ánimo todavía vivo y dejan un mensaje no de despedida de Abbado, más bien un mensaje de íntima consolación encontrada en el devenir de la obra, un mensaje de vida en desarrollo, de profunda esperanza.
Abbado logra trazar una Novena sencilla, íntima, interiorizada y a la par plena de una luz y una claridad portentosa, llevada con tempos espaciosos pero fluidos. Una sensación de paz y tranquilidad corona el fin de la sinfonía con un la seguridad de haber escuchado algo realmente irrepetible que te llena de felicidad y emoción profunda.
De verdad les aconsejo que escuchen con detenimiento esta portentosa recreación de Abbado. Vivirán sensaciones irrepetibles y comprobarán que siempre es posible lograr algo nuevo en la música, aunque sea con una obra tan bien representada en la fonografía y con una pléyade de interpretaciones existentes de carácter sublime.
Esta es una más de esas vivencias musicales para la historia y para el corazón de todo melómano.
Que la disfruten.
Gracias de nuevo querido Jorge. Tu regalo es una joya.
Bruckner
Sinfonía nº 9
Claudio Abbado
Orquesta del Festival de Lucerna
1894 Original Version. Ed. Leopold Nowak de 1951
Grabación: Concert Hall del Lucerne KKL (Kultur und Kongresszentrum Luzern), 21 al 26 de agosto de 2013 (últimos conciertos del maestro italiano)
Muchas gracias!!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Don Julio. Un saludo afectuoso.
ResponderEliminarMuchas gracias y un saludo desde Lima-Perú, de un bruckneriano de corazón.
ResponderEliminarGracias por su trabajo, querido Julio.
Martín
Impresionante, sí Señor.
ResponderEliminarMe recuerda mucho a la magnífica que nos dejó nuestro añorado Giulini con la Filarmónica de Viena.
Esta interpretación de Abbado es perfecta en todos los sentidos, con una orquesta también perfecta, una auténtica maravilla. Irrepetibles registros también los de Mahler que nos dejó en sus últimos años Abbado con esta orquesta.
Gracias por compartirlo, Julio.
Un cordial saludo.
Impresionante.
ResponderEliminarDe las mejores novenas de Bruckner que he podido escuchar.
Por siempre agradecido.
Acabo de escucharla y aunque nunca he sido un seguidor y conocedor de Bruckner debo admitir que este disco tiene algo de magia. Será la calidad de sonido, de interpretación, del tiempo utilizando. No lo sé pero muchas gracias por esta sublime aportación.
ResponderEliminarRubén Cortés
Merci mille fois. Abbado était un merveilleux musicien, mais qui semblait parfois "détaché". Rien de tel pour cette neuvième. Au contraire, une indicible plénitude et une belle émotion. Est-ce pour autant la référence ? Pour moi, je continue à choisir Schuricht-Vienne, Haitink-Amsterdam ou Jochum-Berlin. Merci encore !
ResponderEliminarMerci cher ami Thierry. Le Bruckner Abbado a quelque chose de spécial. ¿Neuvième? Difficile. Bernstein, Giulini, Klemperer, ...
Eliminarlink is dead - please reup - thanks
ResponderEliminarUpdated
Eliminar